VIVIANI / RODRÍGUEZ LARRETA |
El apoyo de Horacio Rodríguez Larreta no alcanzó. Omar Viviani deberá dejar a sus colegas de Uber transitar libremente por la calle.
El pasado 16 de mayo, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, presentó una denuncia que recayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal N°13, a cargo de Luis Zelaya, y en la Fiscalía de Instrucción N° 34 de Jorge Luis Ballestero contra la actividad comercial que realiza Uber en Argentina.
En ese momento, el funcionario porteño declaró: “Vamos a defender el trabajo legal siempre, y defender y cuidar a los que usan el transporte público. Alguien para poder llevar a un persona en la Ciudad tiene que estar registrado, tener todos los permisos, tener los seguros. En definitiva, cumplir con las normas”.
“Se puede hacer modernidad en la Ciudad, pero siempre cumpliendo las normas y garantizando la seguridad de los pasajeros”, agregó.
Sucede que a 5 meses de la demanda, Zelaya aclaró a través de un dictamen: "La actividad de Uber es una actividad comercial lícita".
Entre los delitos que remarcó el representante sindical contra 33 conductores de la aplicación, se encontraban:"Desobediencias, delitos y asociacion ilícita", entre otros.
Desde el Sindicato aseguraron al canal A24 que se mantienen en alerta, por lo que "podrían haber cortes de calles y manifestaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario