domingo, 23 de octubre de 2016

EL ESCOLTA SAN LORENZO PRETENDE ALARGAR SU SERIE VICTORIOSA Y QUITARLE LA PUNTA A ESTUDIANTES

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto archivo Télam


El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, desde las 18, con el arbitraje de Patricio Lamolina y televisado por Telefé. 


 El profuso historial entre ambos es claramente dominado por San Lorenzo luego de 168 partidos con una ventaja de 70 triunfos contra 49, y la misma cantidad en empates.

 El San Lorenzo dirigido por Diego Aguirre se acostumbró a ganar y lo hace en el certamen de Primera, en la Copa Argentina, en la que jugará ante Gimnasia en cuartos de final, y en la Copa Sudamericana, que lo tiene bien perfilado para llegar a semifinales después de haber ganado 2-0 de local ante Palestino de Chile en el partido de ida por los cuartos de final.

 La suma de alegrías y triunfos no se concretan por un poder divino o en el transcurso de una racha afortunada, surge a través de buenas actuaciones, de elevados rendimientos individuales y de un equipo que confía en lo que su entrenador pretende.

 Entre los punto altos que presenta este San Lorenzo sobresale Fernando Belluschi que atraviesa un gran momento y que, para sorpresa de muchos, no fue incluido en la nómina del entrenador Edgardo Bauza del seleccionado argentino que jugará ante Brasil y Colombia en la Eliminatoria para Rusia 2018.

 A eso se le suma un gran poder ofensivo con Nicolás Blandi y el uruguayo Martín Cauteruccio y el talento y sacrificio de Sebastián Blanco, aunque estos dos últimos no jugarían para preservarlos para el desquite del jueves próximo ante Palestino en Chile.

 Pero enfrente tendrá al actual puntero, Estudiantes, que suma 16 puntos, dos puntos más que el 'Ciclón' y Newell's Old Boys, que con la conducción de Nelson Vivas se da el lujo de reunir 17 partidos invicto, seis del actual certamen y 11 del anterior, siendo su última derrota ante Huracán (0-1) el pasado 5 de marzo de visita, condición en la lleva nueve cotejos sin caer. Estudiantes es líder porque cuenta con un seguro arquero como Mariano Andujar (no estará hoy a causa de una fractura en el pie izquierdo), una consolidada y experimentada zaga central integrada por Jonathan Schunke y Leandro Desabato, un número "5" con gran presente y notable como Santiago Ascacibar de apenas 19 años, bien secundado con la 'veteranía' de Israél Damonte, con sus 34.

 Quizás el punto flojo de Estudiantes pasa por no contar con un '9' goleador, Lucas Viatri no desentona y es titular pero está lejos de serlo actualmente, y sus 12 tantos (dos de promedio por juego) se reparte en ocho jugadores, muy lejana a la productividad de Blandi-Cauteruccio, que suman siete goles entre ambos.

 San Lorenzo ofrecería tres variantes con respecto al equipo que venció a Palestino con Fabricio Coloccini por Matías Caruzzo, Ezequiel Cerutti por Cauteruccio y Bautista Merlini por Blanco.

 En Estudiantes está en duda un importante pieza del esquema de Vivas, Carlos Auzqui, goleador del equipo con tres conquistas, quien sufre una molestia en el psoas derecho y en caso de no jugar sería reemplazado por Juan Ignacio Cavallaro (ex San Lorenzo) o Javier Toledo, delantero de 30 años y de dilatada campana en Chacarita, Rosario Central, San Martín de San Juan, entre otros equipos, y paso por el fútbol de Brasil y Arabia. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario