FÚTBOL / FRENTE A PALESTINO
Por GUSTAVO SIGUENZA / TÉLAM
El encuentro, comenzará a las 21 de Argentina y se jugará en el estadio Monumental, del club Colo Colo, de Santiago de Chile, con el arbitraje de Christian Ferreyra, de Uruguay y televisación de Fox Sports.
En el estadio Pedro Bidegain en Buenos Aires, el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre venció 2-0 con tantos de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, por lo tanto San Lorenzo puede avanzar de instancia aún si perdiera por la mínima diferencia o por dos goles si es que hoy convierte, gracias a las conquistas de visitante.
En caso de que Palestino venza 2-0 la definición llegará mediante remates desde el punto penal, mientras que los chilenos para ser semifinalistas necesitan ganar por al menos tres tantos.
San Lorenzo llegó a Santiago con la reciente herida que le provocó perder el invicto en el certamen local ante el puntero Estudiantes, en donde fue superado por un inteligente esquema pergeñado por su adversario en un desarrollo en donde quedó flotando la preocupación para Aguirre de observar cierto cansancio en el equipo.
Sucede que el "Ciclón" muestra con mucho orgullo que continua "vivo" en tres frentes: el certamen local en donde es indudable protagonista, la Copa Argentina, en donde se prepara para jugar en cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y la Sudamericana.
Pero, siempre hay alguno en todo ámbito, esa constante actividad, esos partidos que se van sumando a medida que se avanza en los tres frentes deja su negativa resultante y ello se nota en cansancio en los segundos tiempos y en la aparición de molestias musculares en los jugadores.
Ante Estudiantes, el cansancio le negó al equipo mayor capacidad para encontrar los caminos para doblegar al adversario, la mente quiere pero el músculo dispone y en menor medida, por ello ya Aguirre anunció que el domingo para en el importante cotejo que jugará ante Newell's Old Boys, segundo en el certamen local, dispondrá de un equipo alternativo.
Obviamente, el torneo de Primera de 30 equipos permite una distracción y la presentación de un equipo "no titular", pero en la Copa Argentina y en la Sudamericana no hay mañana y un descanso significa quedar eliminado.
En el cotejo de ida, San Lorenzo lo definió en el primer tiempo y en el segundo se conformó con cuidar es ventaja ante un Palestino (sexto en el certamen chileno a cinco unidades del líder Deportes Iquique) que es un equipo compacto, con buen juego pero que a la hora de herir al arco de Sebastián Torrico, pareció utilizar balas de fogueo.
En el estadio Monumental, cuyo campo no pudo ser reconocido por San Lorenzo a causa de que Colo Colo hoy juega por la Copa Chile, Palestino deberá encontrar una rápida ventaja y no dejar espacios sin cubrir detrás de sus mediocampistas porque el equipo de Aguirre cuenta con un trío que es muy efectivo y desequilibra, integrado por Martin Bellusch (el mejor jugador del equipo), Cauteruccio y Blandi.
Con respecto al cotejo de ida no habría variantes en San Lorenzo, pero sí las hay en cuanto al equipo que jugó ante Estudiantes ingresando Matías Caruzzo y Cauteruccio, quienes descansaron en ese cotejo, por Fabricio Coloccini y Ezequiel Cerutti.
Todo parece indicar que San Lorenzo tiene gran parte del pase a semifinales (en donde lo aguardaría Atlético Nacional de Colombia o Coritiba de Brasil) en su manos, pero restan 90 minutos y la confianza puede ser mala consejera en caso de pensar más en el futuro que en el presente. (T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario