Foto: Twitter @Weretilneck |
Un gobernador más se suma a la lista de mandatarios provinciales que rechazan otorgar el bono de fin de año a los estatales locales por falta de dinero fresco.
A la lista que abrió esta semana la bonaerense María Eugenia Vidal se sumó hoy el rionegrino Alberto Weretilneck.
El mandatario peronista dijo que en su administración "no hay ninguna posibilidad" de afrontar ese plus extra y reconoció que la negativa podría ocasionar problemas en una jurisdicción ya jaqueada por un conflicto salarial con los docentes, que exigen la reapertura de las paritarias.
"Quizás pasemos un diciembre difícil, caliente", advirtió el mandatario en una entrevista radial, según consignó la agencia DyN.
Weretilneck defendió su postura: "Seríamos irresponsbales si accediéramos a un pedido de esas características".
Y cargó contra la Casa Rosada, que avanzó en un diálogo con los sindicatos para otorgar un bono de 2000 pesos.
"Si la Nación decide dar el bono y no hay transferencia a las provincias, pondremos el pecho una vez más y diremos a los trabajadores que no podemos igualar lo que hace la Nación, que tiene otras herramientas, porque puede endeudarse o emitir", planteó.
"No hay posibilidad de ningún bono, y salarios vamos a discutir nuevamente en febrero, marzo del año que viene", insistió el gobernador en declaraciones a radio Concepto.
Y agregó: "No podríamos pagar salarios si incrementáramos más el peso del gasto salarial sobre el gasto de la provincia". (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario