COBOS / CARRIÓ |
En el día que se relanza la mesa nacional de Cambiemos, el legislador y refente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, señaló hoy que "el Gobierno tiene la responsabilidad de consolidarse, pero no veo la posibilidad de armar un partido político donde todos confluyan".
En este marco, fuentes oficiales descartan lanzar un Cambiemos porteño, complicado por la amenaza de la candidatura de Martín Lousteau.
"En Argentina hay que acostumbrarse a conformar coaliciones parlamentarias y que en nuestro caso es de gobierno" afirmó Ferraro a FM Concepto y agregó que "la relación con el PRO y el radicalismo es muy madura.
La presentación de la mesa nacional de hoy es fruto de un trabajo que venimos a haciendo desde principio de año".
El relanzamiento será con la presencia del presidente Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), como principales oradores.
El acto se da en medio de la interna por las diferencias sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el macrismo para quitarle poder a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó. En ese sentido, Ferraro aclaró que la postura sobre Gils Carbó de la Coalición Cívica "es una postura histórica de Elisa Carrió y todo nuestro espacio.
Hemos impugnado la designación de Gils Carbó cuando fue el tratamiento en el Senado de la Nación, luego vimos su comportamiento desde Justicia Legítima, y como trató con impunidad el manejo de los fiscales federales desde la Procuración General. Corresponde que se le inicie el juicio político, tiene motivos de sobra para su destitución".
Respecto a si el PRO le consultó a la Coalición Cívica sobre la reforma, Ferraro se limitó a decir que "posturas como las nuestra no le hacen mal a Cambiemos, pero tiene que ver con nuestro compromiso cuando conformamos la coalición de gobierno, defender las instituciones, que se cumpla el funcionamiento republicano. También creemos que Cristina Kirchner encabezó una asociación ilícita vinculada a la obra pública, pero eso no implica que se violen los procesos institucionales y el derecho a la defensa".
El acto de hoy comenzará alrededor de las 17, en el edificio Lahussen de Avenida Paseo Colón. También participarán María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó entre los macristas, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, José Corral, Mario Negri y Julio Cobos -en reemplazo de Angel Rozas, en recuperación de una operación- entre los radicales y Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica.
“Hará una apelación al fortalecimiento del espacio, a mantener la unidad, reforzar las actividades de cercanía con la gente en todo el país y reflejar este esquema de institucionalización en las provincias que faltan”, adelantaron cerca de Macri algunos lineamientos de su discurso.
Un detalle: en sintonía con Nación, las mesas en Salta y Tucumán se lanzarán mañana, algo que continuarían otras provincias. Pero en la Ciudad, ninguna fuente del oficialismo estima un lanzamiento de Cambiemos porteño, complicado por la amenaza de la candidatura de Martín Lousteau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario