JUSTICIA / DENUNCIA
El Servicio Informático del Poder Judicial de la Nación estuvo hackeado por 24 horas. Un informe reveló que hackers lograron bloquear el acceso a las causas, al portal de letrados, y que en Tribunales tuvieron que cortar la energía para corregir la situación.
De acuerdo a los documentos, el día 24/10 a las 7.15 se advirtió que el servicio de Internet contratado con la empresa Level3 no se estaba brindando con normalidad.
Debido a esto, personal especializado constató que en los equipos no se detectaba el tráfico procedente del proveedor que debía prestar el servicio.
A las dos horas de ese incidente, cientos de usuarios no podían ingresar a consultar causas judiciales y tampoco al portal de letrados.
En ese momento se hizo el reclamo bajo el número 11.676.734 pero la compañía respondió que "el gerente de cuentas está de vacaciones".
Pero, inmediatamente, registraron lo peor. Debido a la demora en el registro técnico de lo que ocurría los hackers lograron golpear el corazón del Poder Judicial y las direcciones de IP fueron víctimas de un ataque.
Por eso se desconectaron los cables que unían a todos los equipos de Tribunales, que se quedó sin sistemas.
Al otro día, el 25/10, volvieron a ocurrir situaciones similares. Hubo varios ataques de "denegación de servicio", aunque esta vez en lugar de ser en la red informática fue en la red telefónica.
"Hubo un consumo excesivo anormal del ancho de banda debido al ataque mencionado", indicó la compañía Telefónica.
Entre el miércoles y jueves los ataques se volvieron intermitentes.
Mientras arreglaban la situación, los cortes continuaban, situación que provocó que se haga una denuncia. El juez en la que recayó es Luis Rodríguez y el fiscal Carlos Stornelli.
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