POLÍTICA / PARO GENERAL
Paro total en Ezeiza y Aeroparque por el paro general de la CGT al que se plegaron la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Por primer vez, no llegan vuelos internacionales al país.
Aerolíneas Argentinas canceló todos los servicios nacionales e internacionales desde Ezeiza y Aeroparque debido al paro.
Las líneas aéreas debieron reprogramar los vuelos por el impacto de la medida de fuerza gremial, lo que llevó a que muchos aviones aterrizaran antes de la medianoche, minutos antes del comienzo de la huelga general. Mientras que muchos otros vuelos demoraron su salida hasta mañana.
Mediante un comunicado, el gremio que nuclea al personal técnico liderado por Ricardo Cirielli ratificó su adhesión al paro impulsada por la CGT en reclamo por "la reducción de aportes patronales y políticas de flexibilidad laboral", y en exigencia de la reactivación productiva de Fadea, la defensa de Aerolíneas Argentinas y Austral -ante la llegada de nuevos competidores al país- y el "impulso de políticas económicas con justicia social".
Aerolíneas Argentinas confirmó recién el martes, a través de su cuenta de Twitter, que "a fin de garantizar la operación se adelantó el horario de salida de los vuelos internacionales de 5 de abril desde Ezeiza".
La aerolínea de bandera dispuso la reprogramación a través de oficinas de venta de la empresas, agencia de viajes o call center (0810-222086527).
Los usuarios podrán cambiar sin costo la fecha manteniendo la ruta y avión original para volar hasta el 11 de abril.
A partir de esa fecha, en caso de que corresponda, deberán pagar el diferencial en la tarifa.
Latam también dispuso cambios de fecha y vuelos con mismo origen y destino hasta 20 días después del día de partida original, excepto entre el 12 y el 17 de abril inclusive. Después de ese plazo se podrá cambiar el pasaje sin multa, aunque la modificación podría estar sujeta al diferencial.
Se podrá realizar un cambio de ruta sin penalidad pero con el pago de la diferencia en el precio -siempre en caso de que corresponda-, y la devolución total de la plata para los pasajes que no se usen.
Una de las principales quejas de los pasajeros es que ya no hay disponibilidad en muchos de los vuelos del 7 y 8 de abril. Y otra de las condiciones para el cambio es que no se remitirán pasajes para volar en Semana Santa (del 13 al 17 de abril ni fin de semana largo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario