lunes, 3 de abril de 2017

EN SANTA FE DESCONTARÍAN DÍAS DE PARO A LOS DOCENTES

PROVINCIAS / LIFSCHITZ SE CANSÓ 



ROSARIO. “Nosotros tuvimos una postura de apertura, dijimos que abríamos paritarias sin piso ni techo y fue así. Tuvimos apertura al diálogo, no hubo coerción ni ninguna descalificación al gremio, al contrario. 


Pero todo tiene un límite”, afirmó Miguel Lifschitz. El mandatario provincial se cansó. Tras sufrir el rechazo por parte de los docentes de una oferta del 25%, decidió cambiar la estrategia. Lifschitz se endureció.

Ahora, desde la Casa Gris analizan descontar el día a los docentes que paren el miércoles. En tanto que desde el Ministerio de Educación se confirmó que el ciclo lectivo se extenderá al 22 de diciembre, una semana más tarde de lo previsto.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, le bajó el pulgar a la oferta del 25% tras argumentar que ese porcentaje incluía parte del fondo nacional del gobierno de Macri que este no pensaba aumentar. En el gobierno socialista están que trinan con tal decisión ya que se jactan de haber ofrecido la mejor paritaria docente del país.

Al orden del día de la mesa de negociación, que se volverá a abrir cuando pase el paro del miércoles y la huelga de la CGT prevista para el jueves, los docentes agregarán el punto sobre cómo se les devolverá el dinero descontado.

La cuerda que une al gobierno de Lifschitz y los docentes ha encontrado su máximo punto de tensión al momento y la resolución del conflicto deberá esperar quien sabe hasta cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario