Daniel Angelici y Julio Grondona. |
(Urg.24) - Mi tío abuelo, don Juan Larrive, donó en el año 1936, $ 10.000,00 para ayudar a la construcción del estadio de River Plate en Núñez, que tuvo un costo de $ 36.000,00. Fue la famosa “Herradura Monumental”.
Nunca tuvo un cargo, mantuvo su platea hasta su muerte y la donación fueron casi todos sus ahorros, murió en Gahan (partido de Salto, Provincia de Buenos Aires), un pueblito que está a 150 Km y que ya no tiene tren.
Más de una vez junto con otro socio de los fundadores de River, también familiar mío, don Alberto Sommaruga, fueron llamados para hacerlos participar en las elecciones internas, cuando éstas se volvieron competitivas. Nunca aceptaron porque sabían que lo único que se pretendía era manipular sus nombres con historia, buena y limpia historia.
Eran otras épocas, diferentes a las de ahora. Traje a cuento esta anécdota que de algún modo enorgullece a mi familia, para comparar con el fútbol de hoy, que virtualmente quedó en manos de gremialistas sin prestigio, diría además cuestionados y dirigentes que llevaron el fútbol a la crisis que padece.
Otro personaje de esta saga, es el Sr. Daniel Angelici, amigo o compañero, no conozco su grado de relación con Mauricio Macri, pero es otra persona que Elisa Carrio puso en tela de juicio y que luciría como operador político del mismo Presidente en el ámbito judicial y en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que fue propuesto para ponderar la ética de los entonces candidatos a conducir la Asociación del Fútbol Argentino.
Además, Angelici es empresario del juego de azar y tengo mis serias dudas que el juego pueda ser una fuente de ganancias legítimas. Uso el concepto de legitimidad referido a la explotación comercial de las pasiones lúdicas de la gente que genera jugosos beneficios al capitalismo privado.
Personalmente pienso que el juego solo debería ser administrado por el Estado. Para la gente común, daría la impresión que se reeditó el esquema “Julio Grondona” y con buen espíritu irónico, días pasados un futbolero de ley, me decía: Desaparece Arsenal y llegará a primera Barracas Central…
¿Y por qué no podría ser?
En fin, en la AFA se repite la historia de nuestra sociedad. Siempre se regresa.
Eduardo Fidanza, escribió en el diario La Nación: “En rigor, y a pesar de las críticas a derecha e izquierda, al transparentar la inflación, sincerar la pobreza y asumir el saneamiento de la macroeconomía sin sacrificar la política social, el Gobierno puso las bases de un nuevo régimen que supere el populismo.
Sin embargo, no parece suficiente. Acaso deba enfrentarse ahora con sus propias opacidades y ambivalencias, para confirmar, antes de que sea tarde, que su intención verdadera es transformar a la Argentina”.
Me pregunto: ¿“Cambiar” no es acaso una tarea muy complicada para dejársela solo a Mauricio Macri y “a sus ojos y oídos” de muy escaso nivel cultural?
Dante Caputo escribió en el diario Clarín: "El gobierno se engaña si cree que esto es un problema de mala comunicación; es infinitamente más grave: es una cuestión de falta de políticas y de orientación general sobre la Argentina.
Para el gobierno de Macri temo que la pregunta "hacia dónde va la Argentina" sea una cuestión abstracta e inútil. La realidad, se cambia con iniciativas prácticas; no importa el destino, importa la práctica de la práctica”.
La AFA es una muestra real, Don Julio Grondona debe esta regocijándose, sigue vivo. Ojo Julio Grondona, podría ser “ella”.
También es el temor de Dante Caputo y de una gran mayoría, pero la farsesca de todo esto es que quizás queremos un kirchnerismo de buenos modales, tal como suele decir Don José Luis Espert…
En fin “¿todos seremos K?”, como decía Juan Perón sobre el peronismo.
La dependencia del sendero….lo llaman los sociólogos, parece ser fatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario