SALUD / LEMUS Y EL INOPERANTE MINISTERIO DE SALUD
La renuncia del doctor Alberto Cormillot desnuda una vez más la falta de compromiso de su colega Jorge Lemus, quien lleva adelante un fuerte recorte presupuestario en el Ministerio de Salud, generando gran repudio por parte de los trabajadores de la salud.
Según informó Infobae, el médico nutricionista tomó la decisión "por la imposibilidad de avanzar y el no cumplimiento de pactos destinados a hacer un sector eficiente".
Cormillot ingresó al Ministerio envuelto en un escándalo, dada la inclusión de sus productos en el Programa Precios Cuidados. Pero rápidamente dieron marcha atrás para no entrar en un terreno conflictivo y de especulaciones.
Pese a esto, el ahora ex funcionario se había propuesto avanzar en una serie de iniciativas que tenían que ver básicamente en cambiar el hábito alimenticio de los niños y jóvenes, concientizando primero a los padres.
"Tendremos que ver con el Ministerio de Educación cómo incluir en la currícula el tema de la alimentación y que los kioscos escolares empiecen a regularse de una manera distinta", sostuvo en su momento.
Luego, planteó la necesidad de una ley de obesidad más abarcativa, porque "lo que salió fue el tratamiento de la enfermedad por una disposición del ministerio, pero la norma incluía la prevención, que es más importante porque por cada persona que baja de peso hay 100 que aumentan, y eso es lo que hay que lograr modificar".
Por otra parte, sostuvo que era importante que la Casa Rosada sea un ejemplo del trabajo en oficina, donde la actividad física es nula, con empleados que pasan hasta 10 horas frente al monitor de una computadora, y la mala alimentación se convierte en un combo letal.
Pero esto no fue posible y decidió dar un paso al costado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario