EL BONAERENSE / ¿SE DESTRABA EL CONFLICTO?
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal contestó este martes (04/04) el pedido de los gremios de docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, para reunirse 'cara a cara' con ella, en medio del conflicto que ya lleva 4 semanas.
En una carta enviada al Frente de Unidad Docente, la funcionaria aceptó la convocatoria al diálogo pero advirtió:
"No lo podemos hacer de cualquier manera".
Vidal se comprometió a recibir personalmente a los representantes de los gremios "todas y cada una de las veces que sea necesario" luego de que se produzca una nueva reunión técnica entre los sindicalistas y los funcionarios del área, que tienen una "nueva propuesta salarial superadora y de largo plazo".
A cambio, la dirigente de Cambiemos les solicitó a los docentes que asuman de manera pública compromisos para posibilitar este diálogo. Esos compromisos son: "No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela".
Y que los gremios mantengan "la vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas".
"Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible", completó Vidal en una carta fechada el 2 de abril.
La misiva enviada a SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA, AMET, UTE, la gobernadora ratificó su “compromiso con el diálogo. Los dos últimos meses mi gobierno los ha convocado 10 veces, como muestra de voluntad para superar el conflicto”, y añadió que “su pedido de reunión conmigo, llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional”.
Entonces afirmó que “no nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo, o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro”.
En ese sentido, se comprometió a:
“Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años”.
“Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo”.
Asimismo, les exigió a los docentes como condición para una nueva reunión:
- “No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela”.
- “La vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas”.
"Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario