jueves, 6 de abril de 2017

LA MADRE DE FLOR LA LLAMABA "PROSTITUTA"

POLICIALES / SAN LUIS

Foto: Diario La República


 La Justicia de San Luis justificó la orden de prisión preventiva de la mendocina Carina Di Marco, madre de Florencia Di Marco, la niña de 12 años que fue violada y asesinada en esa provincia y por cuyos crímenes está detenido su padrastro Lucas Gómez, debido a que la mujer presuntamente conocía los abusos perpetrados por su pareja hacia su hija e incluso habrían indicios de que los fomentaba. 


Según las evidencias recolectadas por la jueza puntana Virginia Palacios, los principales testimonios que incriminan a Carina Di Marco provienen de dos maestras que Florencia tenía en una escuela cuando aún vivía en Palmira.

"Se sabia abiertamente que Florencia era abusada. (Las maestras) la convocaron a la madre a una reunión, para informarle de esto", apuntó la magistrada, según reprodujo el portal El Diario de la República.

Otros testimonios que tomó en cuenta la jueza fueron los de entorno familiar de los Di Marco; en este caso, de la madre de Lucas Gómez y del padre de Carina.

"La señora manifestó que había actitudes que no le gustaban tanto de su hijo como de Carina. La madre le decía constantemente a la niña 'prostituta'. La hacían entrar al baño para acercarle las toallas al padrastro. A veces se quedaba un tiempo allí", describió Palacios.

El abuelo materno, por su parte, dijo que su nieta varias veces le manifestó que le movían la cama,que sentía una presencia por las noches, pero que cada vez que se levantaba la niña no veía nada.

A ello se suma que "están acreditados los abusos sexuales, practicados por forenses y pericias de laboratorios científicos, con hallazgo de semen", comentó la jueza, a lo cual señaló que "me resulta inentendible que la madre, por los signos de abuso detectados, no haya sabido de ellos".

Pero la magistrada no cierra sus sospechas en el entorno de la niña, ya que pidió copias de expedientes de la escuela Florentino Ameghino, en Palmira, donde asistía la víctima antes de mudarse a San Luis, para establecer si hubo responsabilidades de los docentes que detectaron los abusos y no dieron aviso a las autoridades judiciales de Mendoza. (http://www.mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario