FÚTBOL / SUPERLIGA
Por ARMANDO ROCHA / U24
En el encuentro que disputó en el estadio “Alberto J. Armando”, conocido como “La Bombonera”, Boca Juniors le ganó este domingo (03/12) 2-0 a Arsenal de Sarandí por el partido que correspondió a la décimo primera fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.
El ‘Xeneize’ cortó la racha negativa de dos caídas consecutivas (ante Racing y Rosario Central) y regresó por la senda del triunfo que le permite compartir la punta del campeonato con San Lorenzo de Almagro, que de manera efímera, fue líder tras ganarle a Tigre por 1-2 en Victoria.
Pese a la victoria, Boca no hizo un buen partido frente al ‘Arse’ un rival inferior que está hundido en el fondo de la tabla de posiciones, aunque pudo aumentar el marcador, no supo sacar provecho de la debilidad del rival y se dedicó nada más que a cuidar la mínima diferencia hasta la llegada del gol de Edwin Cardona que sentenció la historia.
Con esta victoria, el ‘Xeneize’ sumó 27 puntos al igual que el ‘Ciclón, con 27, seguidos de Unión de Santa Fe, con 22, Huracán, con 21 y Colón de Santa Fe con 20 unidades.
San Lorenzo, con partido más, ya que adelantó el partido de la décimo segunda fecha, el jueves último, cuando le ganó a Atlético Tucumán por 2-0, llegó a la cima del certamen.
Por otro lado, el elenco del ‘Viaducto’ sumó una nueva frustración, continúa con 5 puntos, y una única victoria en el torneo y la derrota reciente que sufrió el lunes último en Sarandí ante Talleres de Córdoba (1-0).
En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el ‘Arse’, en la primera mitad, el elenco del ‘Viaducto’ entró rápidamente en juego mientras que Boca todavía no lograba acomodarse del todo dentro de la cancha.
En el primer minuto, los árbitros detuvieron el juego para repudiar la agresión que sufrieron sus colegas en Pergamino en el Torneo Federal B que motivó los aplausos de los hinchas boquenses.
Ya en el desarrollo de las acciones, el conjunto de Sarandí manejó con demasiada soltura la mitad de cancha por parte Federico Milo, Lucas Wilchez, Leonardo Rolón y Emiliano Papa.
Hasta ese momento, el ‘Arse’ jugaba un encuentro discreto que le permitía desactivar las jugadas peligrosas de Boca con Edwin Cardona y Cristián Pavón. Por lo tanto, el ‘Xeneize’ tuvo errores garrafales en la defensa que le permitían a Arsenal disponer de algún contragolpe.
A pesar de la pasividad del partido, Boca intentó rearmarse con Santiago Vergini y Nahitan Nández que dispuso de un remate de media distancia que pasó por arriba de la valla del arquero Pablo Santillo a los 25’.
A los 31’ Arsenal estuvo cerca de ponerse en ventaja con un centro atrás de Thiago Rodrigues Da Silva “Mosquito” quién aprovechó un mal despeje de Lisandro Magallán.
En tanto, a los 34’, el juvenil Guido Vadalá puso en ventaja a Boca 1-0 con una gran definición tras recibir un centro desde la derecha del colombiano Cardona.
En el cierre, el ‘Arse’ estuvo cerca del empate con un centro que disparó desviado Federico Milo luego de una jugada ofensiva de Emiliano Papa, de Mosquito y de Lucas Wilchez.
En la segunda mitad, el equipo comandado por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto se lanzó al ataque con las subidas peligrosas de Leonardo Jara, Vadalá y Cristián Espinoza.
Por otro lado, el elenco de ‘Humbertito’ Grondona agotó de entrada todas las variantes para intentar forzar la igualdad cuando Ramiro Contreras, a los 16’, sorprendió un fuerte disparo que pasó desviado por arriba del arco de Agustín Rossi.
De ahí, Boca atinó nada más que a mantener el resultado y no sacaba provecho de la inferioridad de Arsenal que observaba detenidamente a su adversario para salir de contraataque.
Por eso, Leonardo Rolón lanzó un disparo a la carrera que pasó por el palo izquierdo de Agustín Rossi a los 23’; 1’ después, de manera increíble, Rodrigo Contrera no pudo empujar la pelota adentro del arco de Rossi tras recibir un centro desde la derecha de Rolón.
Con el correr de los minutos, el ‘Xeneize’ también aprovechó para hacer cambios para poder aguantar las embestidas de Arsenal pero a los 38’ Germán Ferreyra se retiró expulsado por propinarle un fuerte planchazo de Frank Fabra.
En el epílogo, Edwin Cardona descargó un fulminante remate de media distancia y selló el 2-0 final para Boca, el retorno a los primeros puestos de la Superliga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario