JUSTICIA / CICCONE, FORMOSA Y MÁS
Se conoció este martes un audio en el que Alejandro Vandenbroele, sindicado como testaferro de Amado Boudou, reconoce que trabajaba en ese tiempo para el exvicepresidente y su amigo y socio, José María Núñez Carmona.
Se trata de una conversación telefónica entre Vandenbroele y su exmujer, Laura Muñoz, de 2010, grabación que fue aportada por la misma Muñoz al expediente, según informa el portal Infobae, que dio a conocer el audio.
En el marco de una discusión, Muñoz habla del trabajo "con Boudou, José María y todo el rancho ese del gobierno que es importante para vos".
Muñoz también lo menciona como el "nuevo emprendimiento" de Vandenbroele con "funcionarios".
El momento del reconocimiento por parte del abogado de su vínculo con el exvice de Cristina Fernández -algo que éste siempre negó- es en el tramo de la conversación en el que Muñoz le reprocha a Vandenbroele su estadía en Buenos Aires (vivían en Mendoza).
"De lunes a viernes ibas a vivir allá. La condición de ir a Buenos Aires era esa: arreglar un buen sueldo con Alfaro (un estudio jurídico) y hacer todas las cosas de Boudou y José María", le recrimina Muñoz, a lo que Vandenbroele respondé: "Esperá, lo de Boudou y José María salió después".
En otro tramo de la conversación Vandenbroele asegura que dejó la consultoría con la provincia de Formosa porque Muñoz supuestamente la había vinculado con una "consultora fantasma".
Vandenbroele, al igual que Boudou y Núñez Carmona son sometidos a un juicio oral que busca determinar si el exvicepresidente, a través de The Old Fund -firma de Vandenbroele- se quedó con la mayoría accionaria de la exCiccone calcográfica a cambio de conseguir negocios con el Estado, del que Boudou -en ese entonces- era ministro de Economía.
Hay otras 2 causas en la que están implicados: la de la mencionada reestructuración de deuda de Formosa, donde se habrían cometido irregularidades, el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou, por el que este está detenido.
Vandenbroele, en tanto, firmó un acuerdo con la justicia para colaborar en calidad de "arrepentido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario