RADIO Y TV / INDEMNIZACIÓN
Santo Biasatti nunca hará un escándalo, no está en su naturaleza, cultiva una rectitud y discreción que traslada de su vida privada a la pantalla. Apenas dio algunos detalles de su salida de Telenoche y la falta de una propuesta laboral clara por parte de las autoridades de Canal 13.
El 15 de diciembre, Santo dejará de co-conducir el noticiero con María Laura Santillán y dice que después buscará trabajo.
Si bien el periodista no lo confirmó, ya habría mandado una carta documento a la empresa Artear donde expone los destratos que habría sufrido, su situación indefinida en el Trece y reclamaría unos $80 millones en concepto de indemnización.
El monto parece exagerado, pero Biasatti tiene más de 26 años en el canal y 13 al frente de Telenoche.
Según el portal Expediente Político, “la figura de Telenoche reclama 80 millones de pesos. El canal ya fue notificado a través de una carta documento.
Santo quedó muy molesto luego de la reunión que tuvo con los gerentes del canal el pasado 31 de octubre, donde le comunicaron que no seguiría al frente del noticiero más visto de la TV Argentina. En su lugar le ofrecieron tener un segmento dentro de Telenoche, pero cuando él pidió más detalles, no supieron especificarle de qué se trataba”.
El periodista Adrián Pallares en el programa Intrusos contó que Santo envió una extensa carta documento donde detalla ninguneos y maltratos, como cuando sacrificó el Noticiero de Santo para hacer dupla con María Laura Santillán o cuando, tras sacar de la grilla a su programa Otro tema, las autoridades del medio prometieron reservarle un espacio en la medianoche pero nunca lo recibieron para escuchar su propuesta y concretar el proyecto.
Pallares dijo que la carta documento de Santo “cayó como una bomba. Querían hacer todo, como hacen generalmente: ‘Te ponemos un clip emotivo, lloramos todos y a tu casa’”, y precisó: “No le terminan de decir qué va a hacer concretamente después del 15 de diciembre. Él no acepta lo que no le proponen, porque ni siquiera le proponen nada concreto, sino que deje la conducción de Telenoche”.
Por su parte, la periodista Marina Calabró citó palabras del mismo Biasatti, con quien se comunicó por teléfono. “No renuncié y estoy a la espera de una respuesta a la situación planteada”.
Días atrás, otra periodista de espectáculos, Fernanda Iglesias lo entrevistó y a ella Santo le dijo: “Me hicieron un ofrecimiento y yo no lo acepté. Lo que está claro es que no voy a estar más en Telenoche. Es mi decisión”.
A su vez, aclaró que en la reunión que mantuvo con los directivos no hubo discusiones y que no tiene otro ofrecimiento laboral. “Nadie me llamó y no conozco a nadie de la CNN acá. No es una mala propuesta. Buscaré trabajo. ¿Qué otra cosa voy a hacer? Yo me voy a morir siendo periodista”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario