FÚTBOL / MUNDIAL 2018
(LA NACION) - La comisión disciplinaria de FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que el jugador de Flamengo se perderá el Mundial Rusia 2018.
"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló la federación internacional.
Paolo Guerrero se había perdido la final de ida de la Copa Sudamericana ante Independiente por la suspensión, y ahora tampoco estará en la vuelta.
Así, Ricardo Gareca, el técnico argentino que hizo historia al volver a llevar a Perú a una Copa del Mundo, no podrá contar con su mejor jugador.
La semana pasada el futbolista compareció ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se mostró muy confiado en que sería declarado inocente porque, según aseguró, había conseguido demostrar su inocencia.
La vigencia de la suspensión corre desde el 3 de noviembre, fecha en que entró en vigencia la prohibición provisoria.
Fuentes: AFP y FIFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario