jueves, 31 de mayo de 2018

CTA, CTEP, CCC, PALAZZO Y MOYANO SE REÚNEN PARA CONVOCAR A UN PARO

POLÍTICA / VETO DE TARIFAS 



(U24) - Con el veto presidencial a la ley contra el aumento en las tarifas ya anunciado por el jefe de gabinete, Marcos Peña, los sindicatos y organizaciones sociales empiezan a preparar medidas de fuerza. 


Esta tarde se juntarán las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal Sindical del titular de los bancarios Sergio Palazzo, los camioneros de Hugo y Pablo Moyano, las organizaciones sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP y otras agrupaciones que fueron parte de la manifestación del 25 de mayo al Obelisco.

Esos sectores quieren avanzar rápidamente en la convocatoria a un paro general sin esperar a la decisión que tome la CGT, que iba a analizar una medida similar si había un veto de Macri tras una reunión, también este jueves, con el bloque de legisladores del peronismo no kirchnerista.

Dentro de la central obrera, los denominados ‘Gordos’ e Independientes quieren ir a la huelga. Pero para los planes del grupo que integran Yasky, Micheli, Palazzo y los Moyano es esencial sumar a los otros gremios del transporte como los estratégicos ferroviarios y colectiveros.

También los aeronáuticos y taxistas. Descartan que tendrán el apoyo de los metrodelegados del Subte. "Su hay veto, hay paro. Esperamos que esta vez la convocatoria trasciende los límites de las dos CTA, la Corriente Federal, los Camioneros y sea también de la CGT y de todas las centrales del país", avisó Yasky en declaraciones a FM La Patriada.

Y agregó: "El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri".

El secretario general de la CTEP, Rafael Klejzer, confirmó la adhesión de los cooperativistas: "El veto es tirar nafta al fuego, el aumento de tarifas se traduce en mayor inflación", sostuvo a radio Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario