El ministro porteño Avogadro comió una torta con "el cuerpo de Cristo". Foto: Captura de video |
En estos tiempos en donde nadie resiste el archivo y las redes sociales son el río perfecto para que todo tipo de información, imágenes y videos fluyan por el mundo de Internet, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quedó en el ojo de la tormenta después de que se viralizara su participación en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina, FACA.
En las imágenes que desataron el escándalo, el funcionario de Cambiemos come una porción de torta que estaba hecha con la forma del cuerpo de Cristo. Por supuesto, las críticas no tardaron en llegar y las redes sociales explotaron.
"Pésimo, me parece de mal gusto. Parece una burla a la religión", "Qué falta de respeto! Qué tienen en sus mentes? es macabro, de muy mal gusto", "Nos podrá explicar Enrique Avogadro que es esta falta de respeto a los católicos? Literalmente NO LOS VOTO MAS", fueron algunos de los furiosos comentarios en el video.
La creación se presentó en FACA, la Feria de Arte Contemporáneo Argentina, que se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo durante el último fin de semana y en la que alrededor de treinta galerías expusieron obras.
El video fue publicado el jueves 24 de mayo en Facebook pero recién trascendió en el día de hoy por el periodista Marcelo Parajó, en Perfil. La torta sería una creación artística de "Pool & Marianela", quienes suelen tener producciones de este estilo.
LA CRISTO TORTA
El encabeza la orda satánica, que ni puede persignarse Están con la vena inflada de tanto odio... Poli le dió una lección al en la catedral y el Papa les da para que tengan y guarden Y VAN LOS DOMINGOS A MISA #GabineteSatanico pic.twitter.com/sKB8RFiBYf
— Vuelve la Morocha (@ConVosMorocha) 28 de mayo de 2018
VIDEO Pool Paolini y Marianela Perelli, o Pool & Marianela, son dos artistas plásticos rosarinos que en sus creaciones mezclan iconos religiosos con populares juguetes. Es así que tienen toda una colección de Barbies Vírgenes, entre las que están Nuestra Señora de Luján, la Aparecida, la Virgen de Guadalupe y por supuesto la Virgen del Rosario.
Si bien sus obras son celebradas en el mundo del arte, vienen causando bastante revuelo entre ortodoxos creyentes que nada quieren saber acerca de que sus imágenes se vean intervenidas, recreadas o repensadas por fuera de lo escolástico.
Más allá de eso, ellos se dieron el gusto y le entregaron una de sus vírgenes al Papa Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario