jueves, 4 de octubre de 2018

AGRESIÓN A VENEZOLANAS: “ES NUESTRO PAÍS, NEGRAS COLOMBIANAS DROGADICTAS”

SOCIEDAD / LAS CAÑITAS 

El posteo de una de las jóvenes agredidas en Las Cañitas por
una mujer que iba acompañada de su hijo (Foto: Facebook)

(U24) - Indignante agresión de una mujer y su hijo menor de edad a dos ciudadanas venezolanas en el exclusivo barrio porteño de Las Cañitas, donde no sólo los transeúntes y vecinos no quisieron ayudar a las víctimas sino que tampoco actuó la Policía que se hizo presente en el lugar pero sin personal femenino, único autorizado a ‘cachear’ mujeres. 


Antes las agresiones, las dos jóvenes venezolanas comenzaron a registrar en video los ataques de la mujer. En las imágenes se aprecia no sólo a la agresora insultando sino que también su hijo les pega patadas, las insulta y les arroja cosas.

Una de las chicas venezolanas, de nombre Verónica Marín, publicó los videos captados por su celular en su muro de Facebook. Allí, escribió que fueron acusadas de "drogadictas por ser morenas y hablar con acento extranjero".

"Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas", dijo Marín en la publicación que fue compartida más 11.000 veces.

"Ustedes están drogadas, colombianas de mierda", dice la agresora mientras el niño les lanza un mechero y les dice "pelotudas".

La mujer argumenta, frente al personal policial, que las venezolanas habían golpeado a su hijo y estaban “fumando marihuana en la puerta del edificio".

Marín cuenta que "la señora me golpeó con un policía en el medio y no la podía tocar ni calmar porque un hombre policía no puede 'agarrar a una mujer'", explicó en su publicación en la red social sobre la imposibilidad del personal masculino para ‘cachear’ mujeres hasta que se haga presente una mujer policía.

Según su biografía en Facebook, la joven es estudiante de Periodismo en la Universidad Abierta Iberoamericana. En la publicación explicó que los policías preguntaron que si eran extranjeras y que mejor lo dejaran hasta ahí para "no pasar la noche en la comisaría".

Todo terminó con la agresora y su hijo volviendo a su casa con total impunidad. Las jóvenes mostraron en las redes sociales los moretones que les quedaron en las piernas por las patadas recibidas por el menor.

La otra joven venezolana, Bárbara Martínez, relató los mismos hechos que Marín y agregó que la mujer le tiró del cabello mientras gritaba: "Es nuestro país".

"Uno de los oficiales aleja a la señora, pero el niño se me arroja al pecho y me pega. Lo alejo con una mano", relató Martínez.

En ese momento, la agresora intercede y la dice: "No toques a mi hijo, gorda de mierda". "La mujer que nos agredió impune, el nene en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados ¿Dónde está la seguridad?", se preguntan las jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario