FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
(DP) - En la noche del martes, se terminó el sueño para Atlético Tucumán que buscaba una hazaña utópica frente a Gremio en Porto Alegre. Aunque la visita hizo un buen partido durante gran parte del encuentro, el vigente campeón del certamen hizo valer su superioridad en la serie, que terminó con un contundente 6 a 0 en su favor.
A los '35, Luan capturó una pelota en la línea tras un cabezazo de Thaciano y convirtió el primer tanto.
Tres minutos más tardes, a los '38, Cristian Lucchetti salió a cortar una pelota fuera de su territorio y, ante la velocidad de Alisson, no tuvo otra opción que cruzarle el brazo. El árbitro chileno Roberto Tobar cobró penal y, tras mirar la jugada en el VAR, decidió expulsar al arquero del conjunto tucumano.
Para ocupar el arco, Zielinski sacó a David Barbona y metió a Alejandro Sánchez, que no pudo contener el remate de Cícero que elevó la diferencia.
El Decano salió al segundo tiempo con la necesidad de hacer 5 goles para avanzar a la Semifinal de la Copa Libertadores, pero rápidamente vio frustradas sus escasas esperanzas: a los 52 una serie de desafortunados rebotes entre el defensor Lamas y el arquero Sánchez fue el 3 a 0 para los brasileños.
En el último minuto, un nuevo penal, esta vez ejecutado por Jael, puso el 4 a 0 que cerró el contundente triunfo de los locales.
Con este resultado, el equipo brasilero se enfrentará con River en una semifinal que promete ser el encuentro más atractivo de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario