Foto: Somos Telam |
(DP) - El presidente de Techint, Paolo Rocca, declaró este viernes ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la “causa de los Cuadernos”, en la que se investiga una supuesta asociación ilícita destinada a recaudar coimas de empresas contratistas del Estado a ex funcionarios públicos.
De acuerdo con lo que informó la agencia #SomosTélam, el empresario llegó a los tribunales federales de Comodoro Py pasadas las 14 acompañado por su abogado José Figueredo e ingresó al edificio por el subsuelo, hasta donde pudo llegar en auto.
La dirección de la sede de la empresa Techint aparece mencionada varias veces en los cuadernos del “arrepentido” Oscar Centeno, ex chofer del detenido ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.
En los cuadernos, cuyos originales –destruidos, según dijo el propio Centeno- no forman parte del expediente judicial, aparece una tal “Héctor” como referencia vinculada a Techint.
Héctor resultó ser Héctor Zabaleta, un ex directivo de Techint, que declaró en la causa como “arrepentido” y aseveró en el expediente que el grupo trasnacional ítalo-argentino Techint había realizados pagos no declarados al gobierno kirchnerista.
En la causa también declaró Luis Betnaza, ejecutivo de Techint, quien confirmó los pagos ilegales a funcionarios kirchneristas, en línea con los dichos de Zabaleta.
Bonadio proceso a Betnaza y dispuso la falta de mérito para Zabaleta, hecho que fue apelado por el fiscal Carlos Stornelli.
Tras la primera tanda de procesamientos, Bonadio citó a Rocca a indagatoria: lo llamó para el 16 de octubre pero el empresario pidió adelantar la fecha porque tenía un viaje previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario