NEGOCIOS / "FALTA CLARIDAD"
(U24) - Telecom Argentina extenderá más allá del 2020 el plazo de su plan de inversiones de US$5.000 millones en infraestructura en el país, debido al impacto de la depreciación que sufrió el peso este año, dijo este viernes el presidente ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones.
En enero, Telecom anunció su programa de gastos de capital, destinado a mejorar la conectividad y sus servicios de comunicaciones para adaptarse a la convergencia de medios que el regulador estatal aprobó a principios de año.
"Lo que pensábamos hacer en 3 años ahora no lo vamos a poder hacer en 3 años, seguramente lo tengamos que hacer en un plazo de tiempo mayor, que hoy no está definido", dijo el ejecutivo Carlos Moltini en una entrevista con Reuters, en el marco de foro empresarial internacional B20 en Buenos Aires.
El peso argentino lleva acumulada una caída de alrededor de 50% en lo que va del año, en medio de una turbulencia financiera que afectó al país.
"Cuando planteamos esa inversión, la planteamos en un mundo de $20 pesos (por dólar) y ahora estamos en un mundo de $40", dijo Moltini.
El ejecutivo sostuvo que la inversión había sido planeada utilizando fondos propios de la actividad de Telecom, cuyo panorama fue oscurecido por el desplome del peso.
"Nos está costando todavía entender bien cuál va a ser el tamaño del negocio que vamos a tener en el 2019 para ver cuánto es lo que vamos a ejecutar de esos US$5.000 millones.
Lo que hace falta es un poco más de claridad", señaló.
El ejecutivo agregó que, por el mismo motivo, la compañía necesitaría más tiempo para concretar una planeada emisión de deuda en el mercado financiero. "Hay que esperar un poco que aparezca el sol en el horizonte", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario