Espert mantiene su 5% de intención de voto de las últimas mediciones de Oh Panel. |
(U24) - Una encuesta de la consultora Oh Panel muestra que las 2 principales opciones electorales de cara a las PASO se han fortalecido respecto a la medición anterior. El sondeo nacional, sobre 1.000 casos efectivos realizada entre el 17 y el 23/07, revela que tanto la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto como la de Alberto Fernández-Cristina Fernández ganaron 2 puntos porcentuales de intención de voto en relación a la encuesta finalizada el 16/07.
Con el 42%, el binomio opositor mantiene la ventaja de los estudios previos (del 16 y 9/07), frente al 35% del tándem oficialista. Los Fernández logran subir por 3ra. medición consecutiva, mientras que Macri consigue romper el techo de 35 puntos en el que se había estancado en las 2 encuestas anteriores.
El crecimiento de ambos espacios se habría dado a costa de Roberto Lavagna y el Frente de Izquierda (pierden 1 punto cada uno) y de una disminución de 2 puntos de los indecisos, que en este informe se ubican en el 7%.
Un dato relevante es la consistencia de la candidatura del liberal José Luis Espert, quien mantiene un núcleo duro del 5% a lo largo de las últimas 3 mediciones. Se trata de una muy mala noticia para el oficialismo, que no estaría logrando vaciar de votos al economista para llevarlos a su propio caudal.
Los estrategas del Gobierno entienden que Espert y Macri comparten un mismo electorado y que los votos que conserva el candidato del Frente Despertar son más que vitales en una elección tan cerrada.
Si bien en las PASO no se decide la elección, la diferencia entre Macri y Fernández será un elemento que influirá en la instancia general de octubre.
La encuesta de Oh Panel también plantea un escenario de balotaje, en la que ambas fórmula retroceden, pero la opositora -que lidera- lo hace mucho más, por lo que la oficialista ahora se pone más cerca.
Los candidatos del Frente de Todos pierden 3 puntos desde el 16/07, hasta el actual 43%. El binomio de Juntos por el Cambio, en tanto, cae 1 solo punto. En cambio, crecen los indecisos (del 8 al 9%); los que optarían por el voto en blanco (del 2 al 3%) y se duplican los que aseguran que no irían a votar (del 2 al 4%).
Este último segmento también resultaría de preocupación para el macrismo, ya que se especula con que quienes podrían dejar de ir a las urnas son aquellos que se inclinarían por la fórmula oficialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario