POLICIALES / LA PLATA
(INFOCIELO) - Además, hubo cinco detenidos, que serían cómplices y parte de una banda. Ahora apuntan a un dirigente de UPCN como facilitador. Con el diagnóstico apócrifo, se conseguían licencias extensas que obligaban a poner un suplente
En una serie de allanamientos, la Justicia penal de La Plata detuvo anoche a un médico y a cinco personas más, acusados de formar parte de una banda que expedía certificados apócrifos para solicitar licencias a auxiliares de escuelas de Lanús, informaron fuentes de la investigación. Según pudo saber INFOCIELO, este viernes podría haber más capturas y novedades.
“Esto es el fruto de un trabajo de seis mes de investigación interna, en los cuales pudimos comprobar fehacientemente que el médico vendía los certificados”, explicó a este portal el subsecretario de Recursos Humanos del ministerio de Educación bonaerense, Ignacio Sanguinetti.
El profesional de la salud capturado es Rubén Darío Massobrio (72), a quien se le imputa el delito de "defraudación contra la administración pública en concurso ideal con falsificación de documento".
Además de Massobrio, se detuvo a Norberto Manuel Toledo Mazzei (25) ex empleado de la farmacia Uomax; a los auxiliares docentes José Humberto Poustis (55); Walter Fernando Romero (34); Mónica Elizabeth Ruíz (37) y Marta Lorena Monroy (37).
Las pesquisas apuntan también a una delegada del gremio UCPN y a otros dirigentes sindicales como cómplices y facilitadores. La mujer figuraba como “Amalia UPCN” en los papeles encontrados.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam fueron ocho los allanamientos realizados: siete en Lanús y uno en Lomas de Zamora. En los operativos se secuestraron, además, seis celulares, certificados médicos, recetarios médicos, dos cuadernos con anotaciones y ocho sellos médicos.
Las aprehensiones fueron solicitadas por el juez de garantías Guillermo Atencio a instancias del fiscal Álvaro Garganta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario