LATINOAMÉRICA / BRASIL
Realizaron el mismo modus operandis de la serie de La Casa de Papel para robar oro en Brasil. Foto: web |
(U24) - ¡ALERTA SPOILER! Si no viste la tercera temporada de la Casa de Papel: te avisamos que esta nota la 'spoilea'. Es una ficción: una banda de delincuentes se hacen pasar por funcionarios de seguridad de España, uniformes, blindados y armas fueron suficientes para entrar al Banco Central de ese país y empezar a ejecutar el robo del siglo: extraer toda la reserva de oro española.
Hoy en Brasil la ficción se convirtió en realidad pero en escenarios diferentes: robaron 750 kilos de oro en un aeropuerto de Sao Paulo. El cargamento de oro está avaluado en más de 30 millones de dólares, y para robárselos ejercieron la misma modalidad de la serie: se disfrazaron de funcionarios de máxima seguridad y lograron burlar todos los controles.
Eran cuatro los sospechosos fuertemente armados y vestidos como agentes de la Policía Federal de Brasil que robaron los 750 kilogramos de oro almacenados en una terminal de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, Brasil.
El robo ocurrió cuando el grupo de sospechosos, equipados con fusiles de asalto y usando ropas y distintivos de la Policía Federal, llegaron en dos vehículos hasta un almacén del aeropuerto, que es la mayor terminal aérea del país y una de las más importantes de Latinoamérica.
Acto seguido, los delincuentes anunciaron que se trataba de un robo, agarraron el oro, al aparecer guardado en un furgón de valores blindado, y huyeron, llevándose con ellos al menos un trabajador en calidad de rehén, según las autoridades.
Posteriormente, abandonaron los dos vehículos, que también estaban con distintivos de la Policía Federal, en otro punto de la región, unos doce kilómetros de distancia del aeropuerto de Guarulhos, donde soltaron al rehén.
El trabajador, que ocupa el cargo de supervisor de logística, declaró a las autoridades que los ladrones, antes del asalto, hicieron rehén a su familia y le dijeron que solo sería liberada al día siguiente.
Según su testimonio, los sospechosos abandonaron después los dos vehículos con los que realizaron el robo y se subieron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.
La Policía Militar desplegó un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los delincuentes, de los que, hasta el momento, se desconoce su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario