POLÍTICA / PROTESTA POR ALTOPARLANTE
(U24) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y pidió a los pasajeros que reaccionen si vuelven a escuchar un comunicado durante un vuelo. "No tienen por qué escuchar el mensaje", señaló.
"Es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo", aseguró Bullrich durante una entrevista que brindó al canal 'A24'. "Si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: 'Me saca ese mensaje ya'", afirmó.
De esta manera, la funcionaria cuestionó la decisión de los pilotos, quienes resolvieron leer al final de cada vuelo un comunicado dirigido a los pasajeros, en los que cuestionan la política aerocomercial del gobierno, decisión que desde Aerolíneas Argentinas criticaron por considerar que coloca a los pasajeros como "rehenes" al tiempo que "utiliza los bienes del Estado con fines políticos".
El presidente de la compañía, Luis Malvido, sostuvo que "una vez más Aerolíneas Argentinas enfrenta una medida del sindicato de pilotos, en este caso con un mensaje político a nuestros pasajeros.
Sabemos bien que (Pablo) Biró, la cabeza del sindicato, ha llamado a desestabilizar y voltear al gobierno y ésta es una más de las medidas que hacen en favor del kirchnerismo, al que apoyan en toda esta campaña política".
Señaló que "en lo que va del año ya han afectado a 140.000 pasajeros con paros, asambleas y todo tipo de medidas que obstaculizan nuestra operatoria normal y esperamos que esto cese porque, en definitiva, incomoda a nuestros pasajeros, que pretenden de nosotros más frecuencias, más puntualidad y más calidad de servicios, y en eso estamos trabajando fuertemente para estar a la altura de las exigencias".
El directivo lamentó que "esto ocurra" y adelantó que intentarán "entender bien cuál es el alcance" de la actitud asumida por los pilotos, y que tomarán "las medidas y sanciones que correspondan para que esta medida cese lo antes posible y deje de perjudicar a la operación".
"Hemos abierto -dijo- un registro de los casos en los que los pasajeros denuncian la lectura de ese tipo de mensajes, y a cada uno de los pilotos de esos vuelos se le mandará una carta documento y deberá hacer un descargo sobre la situación. En función de eso se tomarán o no sanciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario