SOCIEDAD / APAGÓN
(U24) - Otra tormenta que desnuda la fragilidad en el suministro de energía eléctrica. Este domingo (21/7) al anochecer, un temporal se desató en la Capital Federal y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires después de que la temperatura alcanzara los 25 grados.
Como consecuencia del fenómeno meteorológico que incluyo fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, unos 200 mil hogares estuvieron sin luz por un corte que afectó principalmente al conurbano bonaerense.
Desde el apagón del Día del Padre en junio pasado, hubo otros cortes de energía importantes como el de la semana pasada que afectó a la zona Sur del conurbano a causa de una interrupción del servicio de parte de Edesur.
Esta vez fue Edenor.
Más de 70 mil usuarios estuvieron sin energía eléctrica y las principales zonas afectadas son Ramos Mejía, San Justo, Morón, San Antonio de Padua e Ituzaingó.
En cuanto a Edesur, sus cortes ocurrieron principalmente a la zona centro de Berazategui y el barrio San Nicolás de la Ciudad de Buenos Aires. En La Plata, los vecinos también denunciaron interrupciones en el servicio también.
Por el corte de este domingo 21/7 las zonas más afectadas fueron General Rodríguez, Bella Vista, San Antonio de Padua, Luis Guillón y San Miguel.
Este lunes a la mañana (22/7), todavía seguían sin luz unos 5.000 hogares según la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario