domingo, 26 de abril de 2015

NEGOCIACIÓN PRO: SIN CAZA DE BRUJAS, FESTEJO ÚNICO

POLÍTICA / EL PORTEÑO 



Mauricio Macri entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta: foto antigua que necesita reflotar en el festejo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A Mauricio Macri no le resulta suficiente triunfar a través de Horacio Rodríguez Larreta en las primarias del PRO porteño.



Además, él precisa garantizar la unidad partidaria porque las elecciones de verdad son las que vienen en la Ciudad, aún cuando las PASO hayan resultado tan conflictivas en el partido del color amarillo.

El reconocimiento de su capacidad de liderazgo político, que es una cuestión que busca Macri en el comicio porteño, no se circunscribe a derrotar a Gabriela Michetti, quien creyó que el PRO podía compartirse.

En verdad, el capítulo más difícil para Macri consiste en administrar la situación con el resultado definido porque su prioridad es la unidad del PRO para vencer a sus rivales locales y mantener a la Ciudad como el territorio propio de esa fuerza partidaria.

En el michettismo, a medida que se afianzó el temor a la derrota, crecieron las prevenciones a la "caza de brujas"(expresión utilizada por ellos) de parte de sus rivales domésticos, el larretismo.

Obviamente que no sería con el estilo brutal con que el peronismo acostumbra a dirimir habitualmente estas cuestiones, pero el 'efecto goteo' sería no menos dramático.

Por esto han existido negociaciones durante la tarde, en especial sobre el cierre de las urnas, para garantizar que no habrá esa venganza sobre los rivales.

A cambio, el michettismo ofreció el festejo unido y el reconocimiento de su derrota, para que el festejo sea del PRO.

La situación se cree que prosperó y esto permitió serenar los ánimos y prepararse para un festejo tranquilo.

De acuerdo a los comentarios que surgieron desde el PRO, Macri quedó satisfecho con el resultado de las conversaciones que le permiten alcanzar sus objetivos porteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario