Mauricio Macri. Foto: NA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego del enorme impulso que le dio a su candidatura presidencial la victoria de su candidato en las PASO porteñas, Mauricio Macri será recibido este martes por gremialistas del transporte nucleados en la CATT.
Se trata de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que impulsó el último paro nacional al que también adhirió la UTA.
Según puso saber Urgente24, la cumbre con Macri fue pautada hace unos 10 días. El gremio también inició contactos con el resto de los presidenciables, pero hasta ahora sólo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondió positivamente a la invitación.
Los principales referentes de la CATT son exaliados de la Casa Rosada, algunos incluso integraron la CGT 'Balcarce'. Uno de ellos es su líder, Juan Carlos Schmid, un histórico aliado de Hugo Moyano. Macri ha tenido algún grado de diálogo con el líder camionero.
Otro es Omar Maturano, dirigente de La Fraternidad, el sindicato de maquinistas de trenes. Macri será recibido desde las 13:00 en la sede de La Fraternidad, en el barrio de Balvanera, donde compartirá un almuerzo con los gremialistas, se informó.
La reunión con el líder del PRO será la primera de una serie de encuentros con precandidatos presidenciales, dijo Juan Pablo Brey, miembro de la CATT y secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
De acuerdo a un comunicado, Brey la iniciativa apunta a que los postulantes "nos cuenten cual es su visión de las actuales políticas de transporte y de las transformaciones que realizarían en caso de ser electos". "También esperamos escuchar definiciones de la actual coyuntura política y económica que vivimos", agregó el dirigente.
Las reuniones con presidenciables formarían parte de la estrategia de la CATT para reposicionar al gremio para el próximo Gobierno, según pudo saber este medio. "Creemos que tenemos que tener un mayor protagonismo", aseguraron. La CATT mantiene una relación tirante con el Gobierno Nacional por el impuesto a las Ganancias por eso también dudaban sobre si, por ejemplo, Daniel Scioli -precandidato oficialista- respondería a la invitación.
A través de una solicitada publicada el sábado en Diario Perfil, la CATT le solicitó una audiencia a la presidente Cristina Fernández sobre el gravamen y la inseguridad. El consejo directivo nacional de la CATT le recordó a la mandataria que "en diciembre del año pasado" ya habían publicado su reclamo y que hasta la fecha no recibieron ninguna “alternativa al pedido".
Los gremios también le reprocharon a la Jefa de estado que haya calificado de "oligarcas" a los choferes que ganan más de $ 15 mil mensuales y deben aportar al impuesto a las ganancias porque, advirtieron, su labor requiere "idoneidad y profesionalismo porque genera riesgos y sacrificios".
"Calificar de oligarcas a los que trabajan diariamente en un sistema de transporte colapsado y callar con quienes acumulan descaradamente ganancias con el juego o la especulación financiera, aleja al gobierno del principio de Justicia Social disociando el Concepto Nacional y Popular al que los trabajadores pertenecen por principio y convicción", apuntó la solicitada avalada por la CGT de Hugo Moyano.
Tras aclarar que habían "agotado todas las instancias" para buscar solución a sus reclamos, los dirigentes de la CATT pidieron a Cristina Fernández que les "conceda audiencia presidencial".
En el gremio saben que es poco probable que la Presidente conceda una audiencia de esas características, igual dijeron "que la esperanza es lo último que se pierde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario