FÚTBOL / PRE-SUDAMERICANA
Con evidentes signos de haberse adaptado a la máxima categoría, Aldosivi de Mar del Plata venció a un inexpresivo Unión por 2 a 1 al cabo de un intenso encuentro disputado este viernes en el estadio 15 de Abril, por la primera fase de la liguilla Pre-Sudamericana.
José Sand inauguró el marcador a los 28 minutos de la etapa inicial, mientras que Emanuel Brítez al minuto de juego del segundo período iguala transitoriamente el partido.
Nuevamente Sand, a los 20, colocó las cifras definitivas.
A contramano de un vertiginoso comienzo el partido sólo adquirió cierto relieve a partir de la apertura del marcador.
Un apresurado Laverni sancionó penal a los 2 minutos de juego luego de una inexistente falta de Nereo Fernández a Rosales, aunque a instancias del árbitro asistente Hernán Maidana retrotrajo su decisión.
Hasta el primer tanto de Sand, quien definió al primer palo tras ganarle ilícitamente la posición a Cardozo después de un pase de Roger Martínez, el encuentro resultó de tránsito rápido aunque con innumerables imprecisiones.
Dentro de ese panorama un tanto desolador fue el elenco marplatense el que se mostró más atildado y peligroso.
Un "Tatengue" inconexo y seguramente presionado por un estadio colmado no tuvo a Malcorra en su habitual nivel y sus delanteros resultaron fácil presa para la expeditiva defensa del conjunto portuario, liderada por el eficiente Lequi.
El complemento mostró a un local decidido a nivelar el marcador y antes de llegar al minuto consiguió ese objetivo luego que Brítez vulnerara a Campodónico con un cabezazo poco ortodoxo tras un preciso centro de Malcorra.
Advertido que no sería un buen negocio esperar a su adversario, el conjunto que entrena Quiroz se adelantó unos metros para contrarrestar los furiosos ataques santafesinos.
Cuando el cotejo mostraba un dominio repartido el rejuvenecido Sand (figura consular del match) cabeceó al gol un preciso centro de su compañero de ataque Martínez (llegó el jueves del Sub-23 colombiano y fue titular) otorgándole al resultado parcial la diferencia exacta entre uno y otro.
La desafortunada prestación de Unión corrió en línea paralela a las inconvenientes declaraciones de su entrenador, quien días atrás manifestó públicamente que algunos de sus jugadores estaban con la mente en las vacaciones antes que en el logro de determinados objetivos futbolísticos.
Lejos de rebelarse sus dirigidos estuvieron muy por debajo del nivel demostrado en algunos pasajes del torneo y sucumbieron ante un "Tiburón" pragmático y resolutivo que se aprovechó de sus debilidades defensivas.
La apuntada buena faena de Sand, el inconmensurable y habitual despliegue del esforzado Lugüercio y el buen manejo de Rosales resultaron un parámetro inalcanzable para un dueño de casa maniatado por sus propios nervios y sumido en la desesperación por no haberle encontrado la vuelta al trámite en casi todo el encuentro.
Un plantel rival cronológicamente alto se encargó de desmentir al calendario con algunos rendimientos casi a la altura de los de antaño propiciando la despedida del anfitrión de la temporada 2015. (www.ambito.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario