AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Carlos Sánchez se sumará al Monterrey de México tras la disputa del Mundial de Clubes. Tras la goleada de Uruguay por 3-0 a Chile, el volante le confirmó a TyC Sports que desde enero jugará en el conjunto azteca porque recibió “una oferta irresistible”.
“Todos tenían la ilusión de renovar, pero esta es una oferta irresistible. Tengo 31 años y quería aprovechar la chance. Sabemos cómo son los dirigentes, que quieren que el jugador se quede. Pero me hicieron una gran oferta: tengo una familia. Siempre queremos lo mejor para mí y mi familia”, respondió Sánchez, consultado sobre las declaraciones de Rodolfo D'Onofrio, quien había dicho que quería “que se lo diga en la cara”.
Sobre este tema, River Plate demandaría al club regiomontano por la firma del precontrato por la contratación del volante uruguayo de acuerdo al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, citado a continuación:
“Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador.
Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.
El problema en cuestión para los Rayados, es que los dirigentes ‘millonarios’ argumentan no haber recibido dicho comunicado del interés por el mediocampista oriental.
Ésta última novedad, sumada a las declaraciones del representante de Carlos Sánchez, encendieron la ira de D'Onofrio y otros dirigentes influyentes de la institución.
Si bien no pudieron aclarar la cuestión cara a cara con el principal protagonista, que estuvo afectado a la Selección de Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, tienen pensado declararle la guerra a él y al club que se lo llevará.
Los aztecas aprovecharon la dilatación de las conversaciones entre River y Sánchez por el acuerdo en la extensión de un vínculo que llegará a su fin el 31 de diciembre, pero jamás se contactaron con sus pares argentinos para hacerles saber que avanzarían con una propuesta seria en la mesa de negociaciones.
Por otra parte, Carlos Sánchez adelantó que “el jueves me pongo a disposición de Gallardo. Tenemos que dar vuelta una serie de Copa Sudamericana y después pensar en el Mundial de Clubes”. Y agregó que de River se va “feliz porque conseguí todo lo que nos propusimos. Más no puedo hacer. Cumplí todos los sueños que me propuse cuando llegué”.
“Todos tenían la ilusión de renovar el contrato, pero la oferta que llegó era irresistible. Tengo 31 años y quería aprovechar esta oportunidad. Sabemos cómo son los dirigentes, que quieren que el jugador se quede. Pero me hicieron una gran oferta, tengo una familia, siempre queremos lo mejor para mí y mi familia”, declaró Carlos Sánchez.
La de Rayados de Monterrey, el que será su nuevo equipo el año próximo y que le ofreció un contrato de unos 3 millones de dólares por tres años.
Clave en el ascenso del 2012, determinante en la Copa Sudamericana y figura en la obtención de la ansiada Copa Libertadores, Sánchez será dirigido por el Turco Antonio Mohamed en el conjunto mexicano.
Su contrato superará el millón de dólares por año, una cifra que contados jugadores perciben en el fútbol argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario