FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El brasileño Neymar podría abandonar el Barcelona de España a raíz de los problemas tributarios que existen tanto en Brasil como en España. Por eso, el padre del delantero del ‘Barsa’ aseguró que si no pueden trabajar tranquilos podrían irse del país ibérico.
En declaraciones periodísticas a Cadena Ser de España, el padre del atacante de la institución blaugrana apuntó contra la Hacienda española, que lo acusa de evasión fiscal, que “estamos hablando de renovar pero hay cosas pendientes por resolverse que nos tienen intranquilos... Recibimos ataques tributarios”.
“Si en España no podemos trabajar, tendremos que salir. Necesitamos acabar con estas investigaciones y que nos digan qué podemos hacer”, blanqueó su malestar Neymar da Silva Santos, el papá del delantero.
Además, en su país, fue blanco de idénticas acusaciones y le embargaron bienes por 42 millones de euros.
Por lo tanto, el padre del atacante del club catalán disparó que “tenemos una empresa de imagen de Neymar desde 2006 y queremos tener la tranquilidad de que todo está correcto. Es injusto que después nos pille por sorpresa que nos digan que no es correcto. Esa falta de comprensión nos deja muy inseguros e intranquilos. Debemos hacer las cosas bien y saber si en España nos dejan trabajar o salimos”.
En tanto, Neymar da Silva Santos lanzó que “no quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España y tenemos que salir. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar. Nunca tuvimos problemas fiscales tan grandes”.
Al respecto, aseguró que “nosotros pagamos los impuestos en Brasil porque la empresa que gestiona los derechos de imagen está ahí y no tiene nada que ver con su sueldo”. Mientras tanto en Cataluña sospechan de una persecución, puesto que Lionel Messi y Javier Mascherano fueron víctimas de procedimientos similares: “No sé si nos persiguen, pero no podremos quedarnos sin una situación confortable. Nunca antes tuvimos problemas fiscales”.
Por último, aclaró que el atacante brasileño “es feliz en el Barcelona” y su intención es permanecer durante mucho tiempo en la institución, aunque compartió su disgusto al afirmar que “llevamos dos años y medio respondiendo las mismas cosas y defendiéndonos de acusaciones. Vamos a afrontar la renovación, pero nos tienen que dar tranquilidad a Neymar, a mis empresas y a nuestra familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario