FRIGERIO / MACRI / PRAT GAY |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri dijo el martes que aún no tenía definido a quién pondría en el ministerio de Economía si es Presidente, pero que lo haría "la semana que viene", bajo el supuesto de que este domingo se consagrará en el balotaje frente a Daniel Scioli.
Si con algo se ha especulado mucho a lo largo de la extensa campaña electoral eso es, justamente, a quién elegiría el candidato de Cambiemos para el Palacio de Hacienda.
El candidato más mencionado al principio fue el consultor Carlos Melconian, asesor económico de Macri de larga data.
Pero algunas expresiones de uno de los socios de la consultora M&S fueron aprovechadas en contra de la campaña del jefe de Gobierno porteño, por lo que fue corrido de escena.
Lo mismo le pasó a Federico Sturzenegger. Tras esos gaffes, Macri optó por identificar a 2 únicos voceros autorizados para cuestiones económicas: el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el exBCRA Alfonso Prat Gay.
A pesar de que éste último también fue víctima de sus propias palabras (se viralizó un discurso en el que alertaba sobre los caudillos que "se quedan con todo") y bajó el perfil, hasta hoy parecía el más probable para ser el ministro de Economía de un gobierno de Cambiemos.
Pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza otro candidato, tal vez el menos pensado. Se trata de Pedro Lacoste, hombre de confianza de Prat Gay y quien lo secundó en el Banco Central entre 2002 y 2004.
Según contaban por aquellos años, Lacoste había sido quien llevó a Prat Gay hacia la "heterodoxia" económica.
Lacoste y Prat Gay además son socios en la consultora Tilton Capital. Las versiones también apuntaron a Lacoste como posible presidente del BCRA, aunque el tema es espinoso por la resistencia de Alejandro Vanoli de abandonar su despacho de la calle Reconquista.
Más allá de los nombres, aún no está claro qué hará Macri con la estructura del ministerio de Economía.
La versión más difundida es que lo desdoblaría en 2 carteras: Hacienda, por un lado, y Finanzas, por el otro.
El objetivo de Macri sería restarle centralidad al titular del Palacio de Hacienda. "No creo en el superministro de Economía.
Se acabó la era Cavallo, la era Kicillof", dijo el martes el líder del PRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario