PANORAMA GLOBAL
Las autoridades elevaron a categoría 4 la amenaza, que significa "grave e inminente"; según las investigaciones, los autores de los ataques en París tienen vínculos en la capital belga.
(Agencia DPA) - Las autoridades belgas decretaron anoche el máximo nivel de alerta de seguridad para la capital, Bruselas, según informó la agencia de noticias Belga en base a fuentes del Ministerio del Interior.
De acuerdo con la información, el nivel de alerta terrorista se elevó a categoría 4, que significa una amenaza "grave e inminente". En tanto, en el resto del país aún rige el nivel de alerta de seguridad 3, lo que corresponde a una amenaza "posible y probable".
Bélgica decretó la alerta tras los atentados de París hace una semana, en los que murieron 130 personas. Según las investigaciones, los autores de los ataques en la capital francesa tienen vínculos en Bruselas.
En los pasados días se realizaron una serie de redadas en conexión con los atentados en París y en los que fueron interrogados varios sospechosos.
Las autoridades belgas prolongaron hoy por un mes más la orden de arresto de dos de los detenidos en el operativo.
Según la agencia Belga, se trata de quienes ayudaron a volver a Bélgica a Salah Abdeslam, que se cree fue uno de los atacantes de París y que se encuentra prófugo.
La Fiscalía en Bruselas informó además que se arrestó a otro sospechoso por presuntamente haber participado de los ataques del viernes pasado y pertenecer a una organización terrorista.
En tanto, otra persona detenida fue liberada, agrega la fuente. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario