JORGE SAMPAOLI |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según los medios chilenos Sergio Jadue “se declaró culpable de los cargos que le imputa la fiscalía norteamericana y aceptó cooperar en la investigación a cambio de la rebaja de su condena”.
El exdirectivo, que viajó en la noche del martes 17/11 a los Estados Unidos tras renunciar a su cargo como presidente de la Federación de Fútbol de Chile, al parecer reconoció ante la Fiscalía estadounidense su participación en los sobornos que recibieron miembros de la Conmebol por la venta de los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América, según dio a conocer el diario El Mercurio de ese país.
Al admitir su participación, el ex dirigente aceptó firmar un acuerdo de cooperación, que le permite rebajar la pena por los delitos que se le imputan.
Jadue permanecería en Nueva York “durante todo el tiempo que dure el juicio y donde cumplirá su castigo, que los expertos estiman entre tres a cinco años de libertad vigilada”, según reveló El Mercurio.
La Federación Nacional de Fútbol aceptó el miércoles la renuncia de Jadue, luego de que el expresidente “no diera respuesta ni aclarara las inquietudes planteadas”. En los próximos días se llamará a un nuevo proceso eleccionario. Su renuncia tuvo lugar un día después de que abandonara Chile en medio de una gran expectativa periodística en el aeropuerto de Santiago y rodeado de policías.
Visiblemente afectado y con un tono de voz tenue, Jadue declaró a periodistas que se iba “de vacaciones” con su familia por algunos meses. “Solo quiero descansar, estar con la familia”, declaró con voz desdencajada el también ex vicepresidente de la Conmebol.
Esta situación vuelve a poner en discusión la continuidad de Jorge Sampaoli, quien había expresado que iba a analizar su situación ante el posible alejamiento del presidente de la ANFP, que fue quien lo contrató.
Hace pocos días, al entrenador argentino lo habían relacionado como posible sucesor de Gerardo Martino, quien fue centro de críticas por la falta de resultados de la Selección en el inicio de las Eliminatorias.
En la conferencia de prensa previa al duelo que el equipo de la ‘Roja’ perdió ante Uruguay, en Montevideo, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018, el DT santafesino intentó esquivar el tema pero deslizó que su continuidad en el cargo depende de “episodios futuros”.
“Hoy, mi vínculo con la selección tendrá que ver con episodios futuros. Me siento muy orgulloso de conducir este grupo de futbolistas y ojalá pueda seguir haciéndolo”, expresó Sampaoli.
El entrenador había reconocido no tener “claro” el panorama dirigencial tras el pedido de licencia de Jadue y remarcó que “cuando las cosas sean concretas” sabrá que decisión deberá tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario