FOTO: EFE |
Más de 32 millones de argentinos elegirán mañana al sucesor de Cristina Kirchner en el primer ballottage de la historia nacional que disputarán el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por Cambiemos y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria.
Según la Cámara Nacional Electoral, un total de 32.037.323 ciudadanos podrán votar en 13.881 establecimientos que estarán destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requerirán la labor de 189.958 autoridades.
Los primeros resultados con "información suficiente" para saber quién ganará el ballottage presidencial estarán "hacia las 22.30 o 23", indicó el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.
El funcionario prometió que los primeros resultados de los comicios "se comenzarán a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas" pero aclaró que irán "viendo cómo se van a ir cargando los datos y se renovará cada cinco minutos nuestra base de datos y eso se publica automáticamente en Internet" en la página del sitio resultados.gob.ar.
La justicia electoral determinó hoy que las boletas que los votantes depositen en las urnas mañana podrán tener la fecha del ballottage, 22 de noviembre, o la de la primera vuelta electoral, 25 de octubre.
También serán válidas las que "tengan suprimida la fecha".
El acto electoral será custodio por 96 mil efectivos de las tres fuerzas armadas y las de seguridad federales, que además de los sitios de votación estarán presentes en e transporte de las urnas a los sitios del escrutinio definitivo. (www.lanacion.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario