miércoles, 18 de noviembre de 2015

"PUEDE SER QUE SCIOLI HAYA ACORTADO UN PAR DE PUNTOS, NO MÁS QUE ESO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Detectamos que un 8% cambió de opinión a partir del debate y básicamente los indecisos fueron hacia uno u otro lado. No son todos los indecisos los que se han movido, muchos lo han hecho de Macri a Scioli y de Scioli a Macri. 


También hubo de Macri a indecisos”, explicó el presidente de la consultora D'Alessio Irol, Eduardo D´Alessio, a Urgente24 Radio, en relación al movimiento que hubo en el electorado, luego del debate presidencial realizado el domingo (15/11).

 Además, el analista afirmó que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli acortó la diferencia con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri: “Algunos se alejaron de Scioli por un problema de estilo y otros se acercaron por un problema de contenidos, por el asunto del temor, manejó para positivo y negativo el centro. Puede ser que Scioli haya acortado un par de puntos, no más que eso”.

 EL DIÁLOGO CON EDUARDO D´ALESSIO: 

 Edgar Mainhard: -Eduardo D´Alessio, Sergio Berensztein nos dijo que le mandaste números, donde marcaban que el debate y en especial, el discurso de Daniel Scioli sobre el tema del ajuste, penetró en un sector de la población del GBA, ¿es correcto? 

 Eduardo D´Alessio: -Sí, detectamos que un 8% cambió de opinión a partir del debate y básicamente los indecisos fueron hacia uno u otro lado. No son todos los indecisos los que se han movido, muchos lo han hecho de Macri a Scioli y de Scioli a Macri. También hubo de Macri a indecisos. El diagrama es complejo. No quedó neutro y hubo movimientos internos. Algunos se alejaron de Scioli por un problema de estilo y otros se acercaron por un problema de contenidos, por el asunto del temor, manejó para positivo y negativo el centro. Puede ser que Scioli haya acortado hasta un par de puntos porcentuales, no más que eso.

 EM: -Esto en el interior del país, ¿puede ser bastante parecido? 

 ED: -Lo veo más como un fenómeno del GBA. En el resultado final podría haberse acortado un poco la diferencia pero no es que permaneció todo estático. Nosotros empezamos a medir la misma noche del debate y el efecto del movimiento se fue reduciendo con el tiempo. Los efectos ya están producidos.

EM: -Por eso los candidatos tendrían que producir otros hechos para fortalecer sus campañas. 

ED: -Claro, pero siempre estamos hablando de muestras, que son simplificadas y tienen margen de error. El partido habrá que esperarlo hasta el domingo a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario