sábado, 21 de noviembre de 2015

MARCOS PEÑA SERÁ JEFE DE GABINETE SI MACRI ES PRESIDENTE

AGENCIA / CONFIDENCIAL 

MACRI - PEÑA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, será jefe de Gabinete si Mauricio Macri se impone en el balotaje frente a su rival por el oficialismo, Daniel Scioli, según confirmaron a DyN desde el PRO. 


 Marcos Peña es porteño, nacido hace 38 años y es el Secretario General de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, a cargo de la estrategia de comunicación y gestión, las relaciones institucionales, internacionales y con los cultos.

 Peña es Licenciado en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, donde también fue docente.

Trabajó en ONGs como CIPPEC y Poder Ciudadano, especializándose en las áreas de Reforma del Estado y Transparencia.

 En 2003 fue electo legislador porteño, encabezando la lista de Compromiso para el Cambio, y se convirtió en el Legislador más joven de la Ciudad, con 26 años. Durante sus primeros años como legislador se enfocó en trabajar para trabajar en una alternativa política.

 En 2005 encabezó la lista de candidatos a legisladores de PRO en la que Mauricio Macri fue candidato a diputado nacional. Al renovar su banca fue presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña.

 En ese rol trabajó sobre la Ley de Educación Sexual que se sancionó por unanimidad el 12/10/2006 después de 2 años de debate, y que convirtió en obligatoria la educación sexual integral en las escuelas públicas y privadas de la ciudad y en todos los niveles.

 En diciembre de 2007 renunció a su banca para acompañar a Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces es el Secretario General.

 Además de asistir al Jefe de Gobierno en las Relaciones Institucionales, la gestión de las Relaciones Internacionales, las relaciones con la comunidad y los cultos y la comunicación de Gobierno, Marcos Peña priorizando los ejes de trabajo proyectados promoviendo un perfil de gestión cercano a la gente.

Con Peña como eventual jefe de Gabinete, en Cambiemos deslizaron que la Secretaría General quedaría en manos de Fernando de Andreis, hoy titular del Ente de Turismo porteño y quien estuvo a cargo de la campaña local de Horacio Rodríguez Larreta.

 En caso de ganar, el propio Macri se comprometió a develar el resto del gabinete de manera inmediata: además de Peña, confirmó a Esteban Bullrich en Educación, al radical Ernesto Sanz en Justicia, y que en Economía irá un dirigente con “perfil desarrollista”, en lo que muchos vieron un guiño al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

 También tendrían un lugar en el gobierno nacional el economista Alfonso Prat Gay, los radicales José Cano y Oscar Aguad, Hernán Lombardi en Turismo, Guillermo Montenegro en Seguridad, Guillermo Dietrich en Transporte o Infraestructura, y Juan José Aranguren en Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario