miércoles, 18 de noviembre de 2015

RECHAZAN LA DETENCIÓN DE LOS EX CALLEJEROS

SOCIEDAD / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Tribunal Oral en lo Criminal 24 rechazó este miércoles (18/11) el pedido de detención de los ex integrantes de la banda Callejeros y de los otros condenados por el incendio en el boliche República Cromañón y dispuso que continúen en libertad hasta que el caso sea analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 


La medida benefició a Patricio Rogelio Santos Fontanet (foto) y el resto de los músicos de su banda; a Raúl Alcides Villarreal, ex mano derecha de Omar Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández.

En la resolución, firmada por los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza, el tribunal señaló que a partir de lo resuelto recientemente por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en cuanto declaró –por mayoría– inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas, se recibieron “diversos planteos de las defensas solicitando se mantenga la situación de libertad ambulatoria de los imputados".

A su vez, agregó, la querella encabezada por el Dr. Patricio Poplavsky solicitó se ordene la detención de los imputados, ante el peligro de fuga que existe a partir de la confirmación de las sentencias condenatorias por parte de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Asimismo, el tribunal recordó la situación procesal de los imputados y señaló que las condenas dictadas en la causa “no se encuentra firmes, toda vez que se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan –como ya lo adelantaron en sus escritos– el respectivo recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Recordemos que el fiscal federal ante la Cámara de Casación Raúl Pleé pidió hoy la "inmediata detención" de los condenados por la tragedia de Cromañón que aún deben purgar pena de prisión efectiva.

El pedido fue formulado ante el Tribunal Oral número 24, que esta mañana estaba aún notificando a las partes de la resolución del máximo tribunal penal, que en la víspera rechazó planteos de las defensas y dejó a los condenados a las puertas de volver a la cárcel.

El abogado defensor del cantante del grupo musical Pato Fontanet, Marcelo Brito, alegó que la detención no puede cumplirse hasta que la condena quede firme e informó que ayer realizaron una presentación para invocar la jurisprudencia de la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario