lunes, 7 de marzo de 2016

ADVIERTEN QUE LAS CUOTAS SIN INTERÉS "CUESTAN CARO"

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



 En tiempos de inflación alta, el financiamiento que ofrecen los bancos a través de las tarjetas de crédito se transformó en una herramienta clave para el consumo. 


El problema llega cuando se lee la letra chica. "Los pagos sin interés pueden costar más del 8% anual, como consecuencia del impacto del seguro de vida sobre el saldo deudor, y eso sin considerar los gastos administrativos y de mantenimiento", publicó hoy La Nación.

En un mismo anuncio de turismo, el CFT de las cuotas sin interés del Banco Ciudad es del 0,16% y representa el más bajo del mercado.

Lo sigue otro banco público, el Provincia, con un valor de 1,49% anual.

En el otro extremo, el más caro es el Supervielle. La entidad financiera les cobra a sus clientes el 8,25% anual en concepto de seguro de vida sobre el saldo deudor para su plan de 12 cuotas sin interés con una agencia de turismo.

De esta manera, una compra de 1000 pesos en 12 cuotas sin interés con una tarjeta de crédito del Banco Ciudad puede costar en total 1001,6 pesos.

Pero pagar la misma cuenta con un plástico del Supervielle costaría $ 1082,5.

El Banco Central venía mirando de cerca el tema del cargo por seguro de vida desde el año pasado.

En la gestión de Alejandro Vanoli, primero dispuso la norma N°5685 de protección de usuarios de servicios financieros, por la cual los bancos sólo les podían cobrar a sus clientes por un seguro lo mismo que le cobraría la compañía al cliente si fuera a contratar individualmente la cobertura.

Pero en noviembre amplió el alcance de la medida con la norma N°5828, que prohibió a los bancos que obtuvieran "retribución o utilidad" a través del cobro de seguros de vida por saldo deudor a sus clientes. (http://www.mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario