jueves, 10 de marzo de 2016

BOCA INTENTARÁ SORTEAR LA ALTURA EN LA PAZ Y REACOMODARSE

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: Archivo


La ilusión de Boca llegó anoche a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en donde el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto fue recibido por muchos hinchas locales (y otros tantos que viajaron desde la Argentina), como en cada paso que el equipo da en el planeta. 


 Por: OSCAR BARNADE – clarín.com

La recepción en el aeropuerto Viru Viru se transformó en un descontrol azul y oro. La delegación se instaló en el llano boliviano y allí pasó la noche. Sin embargo, hoy partirá rumbo a La Paz, en donde desde las 21.45 (transmite Fox Sports) se medirá ante el Bolívar por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

¿Por qué llegarán tan sobre la hora del partido? Porque Boca decidió, en su plan para manejar los efectos de la altura, estar el menor tiempo posible en los 3.600 metros de La Paz. El vuelo charter (en la comitiva viajó el presidente Daniel Angelici, algo poco habitual en los últimos partidos del equipo) los llevó a Santa Cruz de la Sierra y de inmediato, luego del partido, los devolverá a Buenos Aires.

En la idea de plantearle batalla a la altura hubo un trabajo con los arqueros, a los que se los entrenó con pelotas de vóleibol para simular el efecto que toma el balón. La utilería contrató varios tubos de oxígeno y en el cuerpo técnico diseñaron un equipo pensando en un partido largo, extenso, con mucho manejo del tiempo y de los espacios. Por eso, hubo cambios respecto del once que el DT paró el martes.

El más importante fue que Leonardo Jara (el futbolista al que el cuerpo técnico nota con mejor respuesta física), quien iba a descansar para este partido, deberá ser titular porque Gino Peruzzi, tras el ensayo de fútbol del martes, reapareció con dolores producto de la pubialgia que lo alejó de las canchas hace ya un mes.

El ex Vélez ni siquiera viajó a Bolivia con el plantel y su situación ya comienza a preocupar puertas adentro del club. En la última línea, además, seguirá Insaurralde como titular (Tobio esperará su turno desde afuera) y Fabra tendrá su estreno en la Copa en el lateral izquierdo. Jugará por Silva.

El mediocampo sufrió una modificación, porque Pablo Pérez entró por Colazo en la última práctica (Gago y Meli mantuvieron sus lugares) y en el ataque, Andrés Chávez le ganó la pulseada a Sebastián Palacios, por lo que acompañará a Tevez y a Carrizo en la búsqueda de ese gol tan esquivo para Boca en los últimos cuatro partidos de sequía absoluta.

Schelotto pensó un encuentro con Bolívar como protagonista, pero no quiere que Boca se desentienda de atacar. Pone dos extremos que deberán sumarse al medio cuando el equipo pierda la pelota, pero que tengan la responsabilidad de cooperar con el Apache para llegar al área rival.

¿Qué resultado dejará conforme a Boca? Un triunfo, lógico. Un empate en la altura nunca se desprecia. Y tienen en cuenta que Deportivo Cali se llevó cinco goles en contra de allí. En la Copa, cada detalle cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario