NEGOCIOS / CAMBIOS EN LA PETROLERA
El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, representante del 51% de las acciones de YPF en cabeza del Estado Nacional, dijo que propondrán que se apruebe la separación de las funciones del presidente y del Gerente General (CEO) de la compañía de acuerdo con lo normado por el artículo 18 del Estatuto de la Sociedad.
El comunicado oficial informó: "Se le ha encomendado al Directorio de la Sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)".
El objetivo es "asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE; y la designación del actual director titular, Miguel Ángel Gutiérrez, como presidente del Directorio de YPF".
Gutiérrez se desempeñó como presidente de Telefónica Argentina entre los años 2001 y 2003; y como presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos, entre otras actividades.
Galuccio seguirá al frente de la gestión de la compañía hasta esa oportunidad, y comprometió “su apoyo al directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo”.
“Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas”, resaltó el aún presidente de la empresa, de acuerdo con el comunicado.
En ese sentido, agregó que “me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario