Diego Bossio |
Este jueves 10/03 se filtró un diálogo entre los diputados Diego Bossio (bloque Justicialista) y Nicolás Massot, el jefe del bloque de Cambiemos.
Se trata de una foto de la pantalla del celular del ex jefe de Anses donde puede verse el chat de WhatsApp que mantuvo con su par del oficialismo. Si bien hubo muchas conjeturas respecto a la veracidad de la captura de pantalla, posteriormente se verificó que esta era real.
La conversación tuvo lugar el martes 8/03, mientras ambos participaban de la reunión de la Comisión de Finanzas para debatir la posibilidad de un acuerdo con los holdouts. El diálogo se produjo mientras disertaba el diputado del FPV, Axel Kicillof.
Ahora vale consultar: ¿Es grave que dos diputados hablen para llegar a un acuerdo, sobre todo en un tema de gran relevancia como lograr el acuerdo con los holdouts?
Sin duda alguna, la política significa diálogo y consenso, más allá de los espacios políticos a los que representan. Tal como lo describió en declaraciones radiales, Bossio consideró que la imagen filtrada y la responsabilidad recaen sobre la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, que ven en el titular del ANSES a un enemigo por su iniciativa de crear el bloque justicialista.
Este no sería el primer ataque, ya que cuando se constituyeron como una nueva alternativa en el Parlamento, la agrupación k publicó el celular del ex funcionario para que la gente afín a la ex Presidenta lo llame y lo insulte, incluso esta situación fue avalada por diputados como Diana Conti.
Esta vez el gesto anti democrático se trata de filtrar una imagen que es reproducida, sin criterio periodístico por el diario La Nación. La animosidad de La Cámpora hacia Diego Bossio no solo se traduce en este tipo de operaciones mediáticas, sino también en el intento de frustrar el diálogo entre el líder del bloque Justicialista con otros sectores del peronismo, como por ejemplo los ex gobernadores.
Tal como hizo durante 12 años los kirchneristas ven conspiraciones cuando la gente dialoga. Intentar debatir entre sectores bien diferenciados es válido, no es necesario llegar a la confrontación permanente con quien piensa diferente.
Con su actitud, La Cámpora muestra y confirma que es antidemocrática. Nada más simbólico: Lo hace en el mes cuando se recuerda 40 años un golpe de estado que ayudó a concretar Montoneros, agrupación violenta que es reivindicada por los kirchneristas.
Buscan repetir lo enseñado por su jefa política que tanto dañó a nuestra cultura política. El “ir por todo”, incluso faltando el respeto a un Presidente, Mauricio Macri que fue elegido por el voto popular.
Si el diálogo y el consenso triunfan para lograr los diferentes objetivos como país, que este sea reivindicado y repudiadas las operaciones antidemocráticas de aquellos que solo buscan el poder, incluso a cuestas de flaquear a la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario