EL BONAERENSE / KATÓPODIS SUMA PROBLEMAS
En lo que amenaza con ser su peor año de gestión, el intendente de San Martín, Gabriel Katópodis no para de sumar dolores de cabeza.
A la alta exposición mediática que tuvo luego que un empleado municipal golpeara salvajemente a un joven cumpliendo labores como “trapito” cuidacoches, ahora se le suma otro hecho central que puede dinamitar su administración: Los tres sindicatos de empleados municipales de mayor peso de San Martin anuncian un paro inminente luego que el gobierno municipal les ofreciera el 20% de aumento y un plus de $200 pesos al refrigerio.
“Es demencial lo que está ofreciendo el Intendente. Quiere llevar al trabajador municipal a una situación de precarización extrema”, fustigaron al únisono dos de los referentes de los sindicatos de más peso dentro de la comuna: José Arcuri, y Eduardo Alborja.
Los sindicatos dejaron clara su posición: No van a negociar por menos del 40% de aumento. Pero Katopodis respondió que la última cifra que puede ofrecer la comuna ronda el 28.
Por las dudas, ya se prepara para hoy una asamblea urgente que decidirá las medidas de fuerza de tomar.
Mientras tanto, y para complicar todo el cuadro de situación, se suma otro conflicto que ya arrojó los primeros coletazos: desde ayer ASHIRA y COVELIA no recogen más residuos en la comuna.
La medida de fuerza fue impulsada luego de que el municipio se negara a abonar a esas firmas la cláusula por mayores costos, que aplica cuando los índices de precio mayorista se le incrementan a las empresas en más de un 5%.
En este sentido, trascendió que Katópodis le debe varios millones de pesos a las empresas y que esta mora se trasladó a los trabajadores, quienes no cobran su sueldo de hace meses.
Así las cosas, el fantasma de la conciliación obligatoria empieza a rondar los despachos de la comuna y algunas voces hasta hablan de una intervención de esferas superiores en el distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario