Foto: EFE |
Dpa - El duelo de mañana ante el británico Andy Murray en Roland Garros es mucho más que una final para el serbio Novak Djokovic, que afronta la cuarta oportunidad de su carrera para cerrar por fin el círculo y elevar su nombre a una nueva categoría en el olimpo del tenis.
El número uno del mundo busca convertirse en el octavo tenista masculino de la historia en ganar los cuatro títulos de Grand Slam.
Ese hito, conocido como "career Grand Slam" en el mundo de la raqueta, se le escapó ya en tres ocasiones, las tres finales que perdió sobre la arcilla de París, dos ante Rafael Nadal (2012 y 2014) y una ante Stan Wawrinka (2015).
"Está muy hambriento, pero el lobo tiene que comer muchas comidas diferentes antes de París. París es el postre", lanzó en enero Djokovic, justo después de ganar en Australia su undécimo título de Grand Slam, al compararse con un lobo hambriento.
París y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son las dos competiciones marcadas en rojo en el calendario de 2016 de "Nole", de 29 años. Para lo segundo habrá que esperar.
Mañana tiene una cita con la historia en la cancha Philippe Chatrier. "Estoy de nuevo en la posición en la que quería estar después de perder la final del año pasado", dijo Djokovic, de 29 años, tras batir el viernes en semifinales al austríaco Dominic Thiem.
"Cuando pienso en Roland Garros al principio de una temporada, está muy arriba en la lista de prioridades". Desde la decepción de hace doce meses, el pupilo de Boris Becker ganó Wimbledon, US Open y Australia.
Si gana mañana a Murray, número dos del mundo y que jugará su primera final en la capital parisina, será el actual campeón de los cuatro grandes.
El título también le pondría en camino hacia el verdadero Grand Slam, ganar todos en un mismo año, algo sólo logrado en hombres por Rod Laver.
El "career Grand Slam" fue alcanzado por Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario