Santa María y Larreta |
Luego de una ley aprobada por la Legislatura porteña el pasado 3/12/2015 que le daba la potestad al sindicato de encargados (SUTERyH)- liderado por el legislador kirchnerista y ex candidato a presidente de Boca Juniors Víctor Santa María- para decidir sobre temas coyunturales como los aumentos de las expensas y otros temas, la relación entre el Frente para la Victoria y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires vuelve a escena.
Samuel Knopoff, presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO) salió al aire de radio Belgrano, durante la mañana de este miércoles 1/06, con los tapones de punta: "El aumento de sueldo de los porteros (sic) es abusivo y extorsivo respecto de los demás trabajadores", en referencia al incremento de sueldo de los encargados que reflejará entre un 20 y un 40 por ciento más en el resumen de las expensas.
En este sentido, denunció: "El aumento de los sueldos de los encargados es el único convenio donde presenta el sindicato su propuesta y no tiene ninguna representación de la patronal. Es aprobado de inmediato".
Enojado por lo dispuesto, explicó que se trata de un convenio que "está firmado por 6 meses. Ahora son 3 cuotas: 2 de $1.800 y 1 de $2.000 en estos tres meses precedentes que representan $5.600, sobre un sueldo mínimo de encargado es casi el 50%, más el 25% que se calcula para el segundo semestre".
Ante esto, remarcó que "El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que son convenios o arreglos políticos que se han hecho y no pueden dar marcha atrás". "Va a ser imposible el pago por los trabajadores porque ninguno tuvo ese monto de aumento. Nosotros pedimos la derogación de algunas cosas", subrayó.
"Una semana después aparecen aumentos por los adicionales que tienen los encargados y están fuera del convenio, donde el encargado de un edificio cobra un plus por barrer el garage y arreglar las plantitas", continuó.
"Los consorcios no existirían sino existen los copropietarios. Esto es un escándalo que afecta a 2 millones de copropietarios e inquilinos. Debería haber una verdadera rebelión fiscal ante esto", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario