MUNDO / ACTUALIDAD
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió hoy una "sesión urgente" por la situación de Venezuela,invocando la Carta Democrática Interamericana.
El director del cuerpo reclamó una sesión inmediata del Consejo Permanente de la organización para discutir la situación política e institucional del país bolivariano.
En un informe dirigido al presidente del Consejo, el argentino Juan José Arcuri, Almagro pidió una sesión entre el 10 y el 20 de junio dedicada a la "alteración del orden constitucional" en Venezuela y cómo se afecta gravemente "el orden democrático" en ese país.
El pedido de Almagro llega luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresara su repudio al "intervencionismo extranjero" y llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a salir de Venezuela y de América.
"He llamado a levantar un poderosos movimiento en defensa de la paz, la independencia y contra el intervencionismo extranjero. ¡No a la OEA! Fuera la OEA de Venezuela y de América", dijo en un discurso ante un grupo de militares en la sede del Ministerio de Defensa.
El gobernante abrió el llamado Congreso de la Patria, y desde el escenario lanzó los dardos contra la OEA, cuyo secretario general Luis Almagro hace gestiones para activar la Carta Democrática Interamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario