EL BONAERENSE / TARIFAS
El juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata ordenó este martes suspender los aumentos de la tarifa de la luz en la Provincia de Buenos Aires correspondientes a las empresas EDELAP, EDES, EDEA y EDEN.
A través de una medida cautelar, el juez Luis Federico Arias justificó la decisión por "no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación".
Sin embargo, cabe señalar que la cautelar dictada por Arias no alcanza a aquellos usuarios del Conurbano bonaerense que cuentan con los servicios de Edenor y Edesur, ya que éstas están bajo control federal y no de la provincia.
El fallo de Arias es contra una resolución del gobierno de María Eugenia Vidal que aumentó las tarifas eléctricas entre un 100 y un 215 %.
La ONG Colectivo de Acción en la Subalternidad (CIAJ), que solicitó la medida de amparo, había sostenido que ese incremento tarifario "nunca fue debatido en audiencias públicas".
En consecuencia, el magistrado ordenó un recálculo de los cuadros tarifarios a las empresas EDELAP, EDES, EDEA y EDEN.
"Las citadas empresas deberán emitir nuevas facturas con sujeción a lo dispuesto en el presente despacho cautelar", sostuvo Arias en su resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario