viernes, 3 de junio de 2016

PREOCUPACIÓN POR LOS SECUESTROS EXTORSIVOS EN LA CIUDAD

EL PORTEÑO / BELGRANO Y NUÑEZ SON "ZONAS CALIENTES" 



El presidente del bloque Suma+, Hernán Rossi, afirmó que "en los últimos meses hemos tomando conocimiento de un incremento preocupante en la cantidad de secuestros extorsivos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 


Sin ir muy lejos, en el día de ayer, el diario La Nación se hizo eco de un intento de secuestro a un joven a la salida de su Escuela que pudo ser evitado por un Policía de la Metropolitana que patrullaba la zona".

Agregó que "el secuestro extorsivo es uno de los delitos más violentos que existen, con el agravante de que atentan contra la libertad, integridad y tranquilidad del secuestrado y su familia. Generalmente este tipo de acto delictivo se da al "boleo", perpetrado por bandas organizadas con el único fin de obtener una recompensa económica a cambio de devolverle su libertad".

Rossi también señaló que "las noticias sobre secuestros en distintos puntos de la Ciudad han aumentado estos últimos meses y reflejan una problemática creciente que tiene preocupados a los vecinos. Consideramos que las autoridades del Gobierno de la Ciudad no solo deben trabajar en garantizar la seguridad pública y desbaratar estas bandas delictivas, sino que también deben brindar herramientas a los porteños para poder defenderse de esta modalidad delictiva. En ese sentido, creemos necesaria la elaboración de una guía de recomendaciones para evitar ser víctima de los secuestros extorsivos que sea difundida por los canales de comunicación con los que cuenta el Gobierno porteño".

 Según las estadísticas oficiales, en los 5 meses que ya transcurrieron de este 2016 se registraron al menos 15 secuestros en la capital federal y otros 78 en provincia de Buenos Aires. Fuentes del Ministerio de Seguridad afirman que las zonas más calientes se ubican al norte de la Ciudad en Belgrano y Núñez, puntualmente, y en los partidos de San Martín e Ituzaingó, cuando la brújula se posa sobre el conurbano bonaerense.

Es sabido que muchos secuestros que se producen en la Ciudad terminan en el conurbano bonaerense con la liberación de los rehenes Ante esto, ayer habló la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Confirmó que puso en funcionamiento "brigadas de civil" para combatir los secuestros extorsivos y destacó el trabajo en conjunto de la Policía bonaerense con las fuerzas federales en las denominadas "zonas calientes".

También resaltó que con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, "estamos trabajando en la saturación de determinadas zonas que hemos identificado como calientes o difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario