Jorge D'Onofrio |
El senador provincial por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, sin duda es el más eficiente de los interlocutores de Sergio Massa en la Cámara alta bonaerense. Mucho más, inclusive, que el cuñado del diputado nacional, Sebastián Galmarini.
Pero, precisamente, la utilización que hace Massa de D'Onofrio para 'operativos todoterreno', según dicen en La Plata -Urgente24 se limita a relatar los comentarios cerca de la gobernadora María Eugenia Vidal- limita la potencia de las iniciativas de las que D'Onofrio sea el vocero.
El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, y el mencionado D´Onofrio, lideraron la conferencia de prensa en la que presentaron un importante paquete de medidas para combatir la inseguridad, poniendo énfasis en la modalidad de secuestros extrorsivos.
D´Onofrio señaló: “Venimos a exigir un rumbo, la falta de rumbo se ve en los secuestros, en la falta de inversión en nuevas tecnologías y en la corrupción policial”.
D´Onofrio fue tajante: "Si Vidal no logra transformar a la bonaerense, la bonaerense la va a transformar a ella". Asimismo puntualizó a la corrupción como la gran generadora de los problemas y mostró preocupación porque a 6 meses de gestión Vidal aún no muestra un rumbo claro.
El senador puso a disposición a los equipos técnicos del Frente Renovador para trabajar articuladamente con el Gobierno e hizo hincapié que “no queremos que le vaya mal a la Gobernadora, al contrario”.
Luego remarcó que “ponemos nuestro granito de arena a disposición para que el Gobierno haga honor a su nombre, cambiemos, y no sea mantengamos”.
Por lo demás, muy interesante la propuesta presentada por los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses del Frente Renovador para intentar prevenir y castigar los secuestros extorsivos que provocan tanta inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Para ello, la bancada propone la implementación del sistema de localización precisa de celulares y un sistema de 911 inteligente; Incorporar como delito la conspiración para secuestrar y la toma de rehenes; La creación de la figura del arrepentido en la provincia de Buenos Aires y el Sistema de limitación de excarcelaciones (para terminar con la puerta giratoria).
Al respecto, D'Onofrio, manifestó: "Desde el Frente Renovador queremos ofrecer nuestra colaboración y equipos técnicos para resolver los problemas de la gente. Queremos que a la Gobernadora Vidal le vaya bien".
Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez calificó como “preocupante” la situación actual en materia de secuestros y reflexionó al respecto: "Sube la fiebre de secuestros y no vemos respuestas por parte del Gobierno.
El Frente Renovador tiene propuestas para aportar y queremos que se frenen las excarcelaciones: hoy un delito que se comete en banda y poblado es excarcelable y para nosotros es inaudito. Una persona que se asocia con otra y priva de la libertad a un tercero debe estar presa y no es motivo de discusión sino de implementación”.
Y reiteró: “le dimos a la gobernadora el presupuesto más grande de la historia y queremos que lo invierta en tecnología”.
Estuvieron presentes los legisladores: Juan Amondarain, Jorge D´Onofrio, Ramiro Gutiérrez, Micaela Ferraro, Pablo Garate, Gabriel Pampin, Javier Faroni, Hernán Albisu, Lisandro Bonelli, Fernando Carballo, María Marta Corrado, Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde y Fabio Britos, más los especialistas en seguridad Diego Gorgal, Florencia Arietto y Diego Santillán.
Asimismo, Gorgal sostuvo en declaraciones a los medios que la “seguridad en la provincia de Buenos Aires está en emergencia y para salir de cualquier emergencia se necesita un plan que nos diga en corto y mediano plazo qué es lo que hay que hacer. Hacer cambios cosméticos o comprar chalecos y patrulleros o bien cambiar el organigrama no es suficiente, porque si ese hubiese sido el problema entonces no estábamos en emergencia”.
Y agregó: “A 6 meses de haber comenzado la nueva gestión ya es tiempo de sobra como para que nos presente a todos los bonaerenses cuál será la estrategia para los cuatros años, desde el rol de la justicia, la policía y la cárceles unido con programas de prevención social que hará que vivamos en una sociedad mejor y segura”.
Arietto expresó: “Tiene que haber una depuración seria de la policía bonaerense, no echar por echar. Han ascendido al jefe de Drogas de la gestión de Daniel Scioli (Pablo Bressi) y hoy es Jefe de la Policía de la Provincia. Hasta ahora se está haciendo sciolismo y no vemos un rumbo de un gobierno nuevo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario